Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Las cabinas telefónicas llegan a su fin

Las cabinas telefónicas llegan a su fin
Cabina deteriorada por el vandalismo

Los móviles y los locutorios han acabado con ellas

01.05.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

20 votos

0 comentarios

Las cabinas telefónicas pasarán a la historia en un corto periodo de tiempo, ya que el gobierno  quiere quitar la obligatoriedad de que existan teléfonos públicos de pago, debido a un progresivo y continuado desuso.

 Las  aproximadamente 18.000 cabinas existentes en España, no pueden competir con las más de 50 millones de líneas de móviles, ni con los locutorios. Alrededor de 12.000, ya no son rentables.

Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apunta como motivo para su retirada, la baja utilización, el aumento de los costes de mantenimiento y su baja rentabilidad. Los teléfonos móviles han acabado con ellas.

Según el informe de la comisión mencionada anteriormente el 88% de los encuestados respondió que jamás las había utilizado.

Posiblemente queden algunas en los municipios pequeños o que tengan difícil acceso, para cumplir como servicio público. En las ciudades cada vez serán más difíciles verlas, estando sometidas las que queden a infinidad de actos vandálicos.