Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Lucía, la joven con una extraña enfermedad, dispondrá de profesores en su casa para poder estudiar bachillerato

Video Lucía, la joven con una extraña enfermedad, dispondrá de profesores en su casa para poder estudiar  bachillerato
Lucía, la joven que padece una extraña enfermedad

Su sueño podrá hacerse realidad

30.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

21 votos

0 comentarios

Lucia, la joven Valenciana de 16 años con una estraña enfermedad, podra hacer realidad su sueño de estudiar bachillerato, en la actualidad cursá 4º de la ESO y cuenta con profesores que se acercan a su casa a impartirle las asignaturas, algo que seria imposible el próximo curso, ya que esa atención domiciliaria solo se contempla para la enseñanza obligatoria.

Su madre tras reunir más de 195.000 firmas en Change.org ha conseguido que Lucia pueda continuar estudiando el bachillerato ya que la Generalitat Valenciana se ha comprometido a seguir prestando apoyo domiciliario  a la joven.

La extraña enfermedad de Lucia le fue diagnosticada accidentalmente hace 5 años a consecuencia de un golpe en la rodilla, tras una caída.

Distrofia Simpático Refleja es como se llama su extraña enfermedad, que es degenerativa y le impide caminar. Basta un simple arañazo o golpe, para que le afecte al sistema nervioso simpático hasta unos límites inimaginables, que hace que le provoque un fuerte dolor en todo el cuerpo. Se desconoce cual es la causa y como se desarrolla.

La enfermedad de Lucía es la misma que padece la atleta  y medallista paralimpica Marieke Vervoort, quien incluso llegó a pedir la eutanasia por los terribles dolores que padecía

Hace 5 años su vida dio un giro de 180 grados, es una persona diferente y lleva una vida totalmente distinta, algo que sin embargo no ha condicionado a la joven en su empeño a seguir estudiando, ya que incluso se plantea hacer una carrera de letras. Todo un ejemplo de superación.