Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

¿Qué ocurrirá cuando el sol deje de existir?

¿Qué ocurrirá cuando el sol deje de existir?
Nebulosa planetaria

Nuestra estrella será una nebulosa planetaria dentro de unos 10.000 millones de años

07.05.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

10 votos

1 comentario

Los científicos coinciden en que cuando el sol muera se convertirá en una nebulosa planetaria, o lo que es lo mismo, un anillo masivo de gas y polvo interestelar luminoso.  LLegado ese momento, seguramente en la Tierra no existirá ya nadie para contarlo porque con anterioridad el sol la habrá arrasado.

La nebulosa planetaria en la que se convertirá el sol marca la transición del astro de ser una estrella gigante roja a una enana blanca.

Al morir las estrellas expulsan al espacio una masa de polvo y gas conocida como envoltura que puede llegar a contener hasta la mitad de su masa, esto indica que llegados a este punto la estrella se apaga.

A partir de ese momento y con el núcleo de la estrella todavia caliente hace que la envoltura que ha sido expulsada brille alrededor de 10.000 años, un periodo de tiempo breve en astronomía. Este fenómeno hace que la nebulosa planetaria sea visible.

Algunas de estas nebulosas son tan brillantes que se pueden ver desde distancias muy grandes,  que miden millones de años luz, donde incluso la estrella antes de morir  habría sido muy débil para ser observada.

comentarios

1

Álvaro | 08-05-2018 17:08

Tal vez la Tierra será arrasada, pero, a la velocidad a la que avanza nuestra tecnología, todavía nuestros descendientes tienen oportunidad de ser salvados, pues el conocimiento y el ansia de descubrimiento son infinitos y, más si estamos a contrarreloj.