THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Seguir unos hábitos sencillos harían aumentar nuestra esperanza de vida en más de 10 años

Seguir unos hábitos sencillos harían aumentar nuestra esperanza de vida  en más de 10 años
Romper con el tabaco aumenta nuestra esperanza de vida

Cinco medidas sencillas para nuestro bienestar

30.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

Beber con moderación o mejor no beber, seguir una dieta equilibrada, no fumar, hacer ejercicio y mantener un peso adecuado, son cinco hábitos de vida sencillos que según han demostrado diversas investigaciones, realizadas entre otras por la Universidad de Harvard, afectan a la longevidad de las personas.

El llevar un estilo de vida saludable también reduce la incidencia de enfermedades crónicas y repercute en una calidad de vida  mucho mejor.

Nuestro estilo de vida actual, hace que sobre todo las enfermedades cardiovasculares, junto con el cáncer, sean las dos primeras causas de muerte y la principal razón de que la esperanza de vida no se acerque a los 100 años.

En nuestras manos está el poder revertir esta situación, adoptando estilos de vida mucho más saludables, que una vez puestos en práctica, harían que aumentase la  esperanza de vida en la población considerablemente.

Así,  la solución parece sencilla, solo hay que ponerse manos a la obra y darnos cuenta del bienestar que podemos conseguir si modificamos nuestros hábitos.