THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Tender la ropa dentro de casa puede resultar peligroso para la salud

Ropa tendida en el interior de una vivienda

Secar la ropa en el interior de la vivienda supone un riesgo

18.04.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

1 comentario

Secar la ropa en el interior de la vivienda conlleva riesgos, es la conclusión a la que ha llegado el Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental de Glasgow en Escocia. La investigación demostró niveles de humedad muy altos en  las viviendas que tendían ropa en su interior.

La humedad da lugar a la aparición de moho, hongos y ácaros que tienden a desarrollarse cuando hay humedad y ambiente templado, situaciones que se dan cuando hay ropa tendida en el interior de la vivienda.

Los ambientes húmedos favorecen el crecimiento del moho que puede liberar esporas. Las esporas pueden provocar reacciones alérgicas en determinadas personas.

Las personas que más riesgo pueden padecer son las que tienen problemas respiratorios, asma o alergias, sin descartar a otras según patologías previas.