Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

THE NEWS

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Samuel Carballo Agúndez, Paloma González Peña, Ignacio Higuero Quintana, Irene Ramos Blanco

Un marine de EEUU recupera la mano amputada gracias al doctor Cavadas

Un marine de EEUU recupera la mano amputada  gracias al doctor Cavadas
El marine de EEUU junto al doctor Pedro Cavadas

Después de una larga y compleja intervención quirúrgica

05.05.2018 - Samuel Carbayo Agúndez

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

El doctor Pedro Cavadas junto a su equipo médico, han conseguido reimplantar una mano a un marine estadounidense, que sufrió un grave accidente en un submarino a unas 70 millas de la costa que le provocó un seccionamiento íntegro de su mano derecha.

Debido al grave accidente sufrido, y después de recibir una atención de emergencia, fue evacuado primero en barco y después en helicóptero hasta un hospital valenciano, donde fue operado por el doctor Cavadas , intervención que se prolongó durante 5 horas.

Tras permanecer dos semanas en Manises, el marine, fue derivado a un hospital militar de EEUU donde está finalizando su recuperación. Cavadas espera que la mano tenga una funcionalidad muy próxima  a la normalidad.

En agradecimiento el comandante de la US Naval Force en Europa, Almirante James Foggo le ha impuesto una condecoración por la heroica intervención realizada y ha entregado diplomas al equipo de cirugía del doctor.

Foggo ha resaltado el magnífico servicio público llevado a cabo, gracias a la asistencia de gran calidad recibida por el marine.

Gracias doctor  Cavadas por su intervención, no podría haber tenido un mejor equipo médico. Este fue el mensaje que el marine envío desde EEUU.