The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'A la afición no se le puede pedir nada porque lo está dando todo'

El delantero Ruano con Iñaki. Iñaki

Hemos conseguido entrevistar al apreciado Ruano Ramón, jugador del Club Deportivo Badajoz, que tuvo la gentileza de atendernos amablemente.

07.04.2018 - IÑAKI GANUZA. BADAJOZ

Pregunta. Usted es famoso por el gol que metió al Calahorra, ¿qué pensaste en ese momento?

Respuesta. Pues, pensar piensas en meter y hacer feliz a tanta gente que fue para allá. Y una ciudad tan grande que estaba pendiente de ese partido solamente pensaba meterla y por suerte fui yo el que la metió. Podía haber sido otro compañero, pero en ese momento era meterla y que nos fuéramos contentos.

P. Cuando el Badajoz te quiso fichar, ¿cuál fue tu reacción?

R. Pues, cuando me quiso fichar yo ya había estado en otra etapa y cuando me fichó a darlo todo porque aquí la gente en la primera etapa me quisieron intentar devolver al equipo donde luego lo devolvimos que es en 2ª B.

P. Para los que quieran ser delanteros, ¿qué le puedes decir?

R. Con trabajo todo se consigue. Puedes ser bueno, pero si no trabajas al final no vas a conseguir nada en cualquier faceta de la vida. Si trabajas, al final tu recompensa llega tarde o temprano.

P. ¿Creéis estar en play off de ascenso la próxima temporada?

R. Estamos haciendo las cosas bien a nivel de Club y de equipo, pero el objetivo es la salvación y el año que viene según todo lo que venga que dicen que viene, porque va a entrar inversores nuevos según el proyecto que intentará poner. Pues a raíz de ahí se sabrá si podemos estar más arriba o podemos pelear por el mismo objetivo de este año.

P. Cuando ganásteis al Mérida, ¿cuál fue la motivación?

R. Pues, nada no sé si se llama venganza, pero el 3-0 nos hizo mucho daño y teníamos muchas ganas de demostrar a la gente que fue y gente que estaba en la ciudad que podíamos hacer lo mismo en nuestro estadio. Y con nuestra gente también era una necesidad, porque estamos muy faltos de puntos y ese partido tenía que ser un punto de inflexión para nuestro futuro a cara a la final de nuestra temporada.

P. ¿Qué le pides a la afición?

R. A la afición no se le puede pedir nada porque lo está dando todo. La afición que intente venir todo lo que están viniendo todos los domingos, pero ellos están poniendo de su parte para que consigamos el objetivo. Una ciudad como esta requiere una afición como esta. Y si vienen más, pues mucho mejor porque será una motivación extra más para los partidos.

Muchísimas gracias por su tiempo y suerte en los próximos partidos.