The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Adoración perpetua los 365 días

Foto Adoración perpetua los 365 días
Mosaico en la fachada de San Juan Bautista. Fernando Mena

Badajoz cuenta con una Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento a la que acuden más de 550 personas de todas las edades durante los 365 días y noches del año.

02.05.2018 - FERNANDO MENA. BADAJOZ

Hoy día, cuenta con s de 550 personas de todas las edades (según nos han informado los responsables de dicha organización) que se han puesto de acuerdo para ir a la adoración ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días al año con sus noches. Llama la atencón los cientos de pacenses que voluntariamente acuden de día y de noche a la adoración a la Eucaristía en esta pequeña capilla. De hecho se ha quedado pequeña, pues no solo se presentan los que están apuntados a las horas previstas, sino que siempre acude gente de modo espontáneo a pasar horas en adoración.

El 28 de mayo del año pasado, se inauguró la Adoración Perpetua al Santísimo en la parroquia de San Juan Bautista. El Santísimo fue llevado a la capilla en procesión desde la catedral, y la celebración finalizó cuando el Obispo D. Celso, impartió la bendición con el Santísimo a los cientos de personas que allí se congreraron.

Esta es la primera adoración perpetua en la ciudad de Badajoz, y la tercera de toda la Archidiócesis, ya que antes de esta, se constituyeron las de Almendralejo (25 de enero del 2015), y la de la Basílica de Santa Eulalia, en Mérida (30 de noviembre del  2016) que recientemente se ha ampliado en una nueva parroquia.