Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Con el tiempo te das cuenta que trabajando diariamente en lo que quieres conseguir, al final lo consigues'

Foto 'Con el tiempo te das cuenta que trabajando diariamente en lo que quieres conseguir, al final lo consigues'
Imagen de Loida Zabala Ollero

La actual campeona paralímpica del mundo en halterofilia en 50 kilos, Loida Zabala Ollero, nos ha concedido una entrevista, gracias a la cual podemos aprender más sobre este deporte y sus participantes.

Deportes

16.04.2018 - PEDRO SERRANO. BADAJOZ

  • Current rating

19 votos

1 comentario

Contactamos con Loida, natural de Losar de la Vera, a través de Twitter y nos contestó rapidísima y amablemente. Se lo agradecemos. No sabemos lo que tenemos en la propia Extremadura, deportistas de una gran categoría humana y deportiva...Gracias, Loida.

Pregunta. ¿En qué consiste su deporte para los que desconocen esta especialidad?

Respuesta. Consiste en el levantamiento de pesas en press de banca.

P. ¿Qué títulos ha conseguido hasta ahora?

R. Podéis ver mi palmarés aquí, en biografía tendréis un resumen.

P. ¿Qué significó ser deportista en los Juegos de Pekín 2008? ¿Y en Londres 2012? ¿Y en Río 2016?

R. Antes de ir a los Juegos de Pekín no sabía lo que significaba. Cuando fui a los primeros fue una experiencia increíble, convivir en la Villa con gente maravillosa que se convierte en tu familia y comparte el mismo estilo de vida, competir con los mejores del mundo, vivir una Ceremonia de Apertura en estadios repletos de personas... Mis segundos Juegos fueron especiales porque volvía a tener la misma experiencia que en Pekín, pero esta vez vería a amigos deportistas que no veía desde hace cuatro años. Río de Janeiro también fue especial por lo que he dicho anteriormente y porque en esta ocasión iba con posibilidades de luchar por una medalla.

P. ¿Cómo consiguió sponsor si lo tiene?

R. Actualmente tengo de sponsor a Liberty Seguros y a Patrocina un Deportista, lo más importante para que un patrocinador se ponga en contacto con un deportista son las redes sociales donde es la plataforma perfecta para darles publicidad a cambio de que ellos nos ayuden con material para entrenar, viajes a competiciones, etc.

P. ¿Cómo se prepara para sus competiciones?

R. La clave de todo es ser constante, trabajar duro pero sobre todo tener pasión por lo que haces.

P. ¿Qué enseñanzas tiene para la vida real la vida de un deportista profesional por le esfuerzo y sacrificio diario que conlleva?

R. El deporte te enseña muchísimos valores. Con el tiempo te das cuenta que trabajando diariamente en lo que quieres conseguir, al final lo consigues, a veces la vida te dice que tienes que esperar y seguir esforzándote pero tarde o temprano llega. Esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida.

P. ¿Qué le diría a muchos jóvenes que caen en la mediocridad y pereza también en los estudios al estar acostumbrados a que se lo den todo hecho o a la dependencia de las nuevas tecnologías?

R. Que se pregunten si realmente les apasiona lo que están estudiando, si no es así, nunca es tarde de cambiar tu vida formativa por la que deseas formarte y trabajar en un futuro.

P. ¿Cómo compaginar deporte de competición y estudios? ¿O una cosa o la otra?

R. Se puede compaginar, yo lo he hecho, a veces se duerme pocas horas porque tienes que entrenar mucho y en ocasiones tienes poco tiempo para estudiar pero si te esfuerzas al final lo consigues. Cuando termina la vida deportiva debes buscar otros objetivos y por eso es imprescindible tener una formación para estar preparado o preparada para la vida laboral.

Muchísimas gracias, Loida.

comentarios

1

josé luis | 18-04-2018 16:53

una historia de superación ejemplar