The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Cruce defectuoso entre Vasco Núñez y Santo Domingo

Acera entre Vasco Núñez y Santo Domingo. Fernando Mena

La acera, situada entre las calles Vasco Núñez y Santo Domingo de Badajoz, ha quedado reducida a la mínima expresión de acera debido a la ampliación de un solar en construcción.

20.04.2018 - FERNANDO MENA. BADAJOZ

1 comentario

El cruce que hay en la calle Santo Domingo con la calle Vasco Núñez supone un peligro para los peatones debido a la poca visión que se obtiene para visualizar los coches provenientes de la calle Vasco Núñez.

Este cruce se intentó colocar de esta manera de tal forma que se pudiera ahorrar u obtener el máximo espacio posible. Pero esto, tuvo sus inconvenientes, y es que al hacer esta innovación, se comieron una buena parte de la acera de la calle Vasco Núñez, de tal manera que si alguien quisiera cruzar Santo Domingo,  tendría que mirar a ver si pasara algún coche para no llevarse ninguna desgracia.

Este muro se ha levantado cumpliendo la ordenanza de solares sin edificar, y lo que se espera cuando se construya el edificio es que quede la esquina retranqueada mediante un chaflán, de forma que se produzca mayor grado de visibilidad en ese cruce,  pero mientras tanto distintos ciudadanos se han quejado del riesgo que tiene para las personas que cruzan la calle Santo Domingo debido a la poca visibilidad que ofrece.