Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Descuidos en la Alcazaba de Badajoz

Foto Descuidos en la Alcazaba de Badajoz
Camino de la Facultad de Biblioteconomía a la muralla. Pablo González

Zonas del interior de la Alcazaba de Badajoz muestran un estado de abandono y descuido, debido a los matojos que crecen sin tregua y algunos restos de basura por los jóvenes que hacen botellón.

07.05.2018 - PABLO GONZÁLEZ. BADAJOZ

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Es llamativa la cantidad de matojos e hierba crecida que hay en el interior de la Alcazaba. Además, comprobamos que quedan restos de algún que otro botellón de fin de semana. La impresión que da es de descuido y de abandono de esta zona monumental e histórica. Al estar al lado de la muralla y del museo arqueológico, son muchos los turistas que al pasar por estos lugares se quedan sorprendidos por la suciedad o la abundancia de hierbas. El servicio de limpieza o de jardines del Ayuntamiento podría regularmente ir a estos lugares para cortar la hierba y asegurar que está muy limpio. De este modo los pocos turistas que vienen a Badajoz se llevan una mejor impresión y podrán hablar bien de nuestros monumentos históricos. Además, si se sabe que hay jóvenes que hacen botellón los fines de semana, o incluso desde el jueves, el servicio de limpieza podría pasar por allí desde el viernes. Así, cuando lleguen los turistas durante el fin de semana, se lo encuentran todo limpio.

Siendo la Alcazaba de Badajoz el principal monumento histórico, deberían prestar más atención a su cuidado y conservación.