Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

El convento de las adoratrices cae en olvido

Foto El convento de las adoratrices cae en olvido
Un aspecto de la fachada del convento. Jaime Rubiano

El edificio se encuentra en mal estado y descuidado. Es un lugar visitado por turistas al estar al lado de la Alcazaba y de la Plaza Alta.

11.05.2018 - JAIME RUBIANO. BADAJOZ

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

El edificio se encuentra en mal estado y descuidado. Es un lugar visitado por turistas al estar al lado de la Alcazaba y de la Plaza Alta. Parece que la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento no le prestan atención. Y luego están los actos vandálicos con pintadas, etc. Alguien tendría que hacer algo, pues es impresentable que, siendo uno de los pocos edificios históricos, y además de estilo neogótico, que hay en nuestra ciudad, no se cuide o proteja como se merece.

Hagamos un poco de historia de modo que valoren si es importante o no que este edificio histórico se conserve adecuadamente, aunque solo sea de cara al turismo que llega a nuestra ciudad. Según hemos leído, dicho convento se encuentra en la Plaza de San José, junto a la Alcazaba árabe. En este barrio se construyó una Ermita dedicada a San José, que dio nombre al lugar. El actual Convento de San José se levantó en 1917 rodeando la capilla de la primitiva ermita. Su construcción se debe al destacado ingeniero Francisco Franco Pineda y está realizado en estilo neo-gótico. El interior de la iglesia sigue estando presidido por la antigua imagen del santo que se encuentra, junto a otras imágenes, en el retablo barroco del altar mayor.