Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'El inglés nos abre un campo muy singular de multitud de países angloparlantes'

Foto 'El inglés nos abre un campo muy singular de multitud de países angloparlantes'
Juan Isidro Fernández Díaz con Ahsya King.

Hoy tenemos una entrevista, concedida muy amablemente por Juan Isidro Fernández Díaz.

11.05.2018 - JAVIER PÍRIZ. BADAJOZ

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Pregunta. ¿Por qué eligió estudiar abogacía?

Respuesta. Estudié abogacía por vocación para ayudar a todo tipo de personas en sus múltiples problemas, una carrera culta que te ayuda a desenvolverte de manera eficaz en este mundo voraz.

P. ¿Cómo recuerda sus primeros años de profesión y su primer caso?

R. Mis primeros años de profesión Lis recuerdo con añoranza, ejerciendo de pasante y acudiendo a toda clase de juicios para aprender lo máximo.

P. ¿Durante cuántos años fue juez?

R. Ejercí de Juez durante casi 5 años desde 1986 hasta 1990.

P. ¿Cuántos años lleva en la abogacía?

R. En la abogacía llevo más de 30 años desde 1985 hasta hoy menos los 5 años de juez, que me sirvieron sobremanera para un buen ejercicio de la abogacía por la experiencia y multitud de diferentes casos de todo tipo.

P. ¿Cuales son los servicios que usted ofrece por su especialización?

R. Somos un despacho multidisciplinar pero muy especialistas en Dcho de Familia, Civil y Penal pero también llevamos contencioso Administrativo y Dcho Mercantil y Fiscal. Contamos con muchos colaboradores externos.

P. ¿Por qué cree que sus clientes la eligen a usted?

R. Nuestros clientes nos eligen por el boca a boca, nos implicamos en los casos intentamos ser honrados no interponer demandas absurdas e inviables para conseguir dinero. Somos serios y profesionales. Estudiamos continuamente y atendemos siempre al cliente con respeto y dignidad sin importar su condición ni posición social. Todos los clientes son iguales ante nosotros en derechos y deberes.

P. Ud. defiende sobre todo los derechos humanos. ¿Cree que algunas personas requieren una especial defensa por estar más desamparados?

R. Los menores merecen especial protección por su particular vulnerabilidad.

P. ¿Cual ha sido su caso más difícil humanamente?

R. Soy particularmente especialista en Derecho de Familia y Derecho Internacional de menores unido al Dcho Penal, aunque conozco todas las ramas del Derecho. El hablar inglés nos abre un campo muy singular de multitud de países angloparlantes. El caso más mediático y difícil en los últimos años ha sido sin duda el del niño inglés Ahsya King, sus padres fueron acusados falsamente de secuestro y perseguidos por su condición religiosa. Al abandonar el hospital de Southampton los padres sólo querían un tratamiento diferente para Ashya consistente en protonterapia  existente sólo en Francia y República Checa, el padre de Ashya Mr Bred King sabía más de este tratamiento que los médicos y lo había estudiado profundamente. Su deseo era trasladar a Ashya a Praga para evitar tras la operación del meduloblastoma que le fueran radioterapia y quimioterapia, evitando así que quedará inválido como un vegetal. Venían a España para vender una propiedad en Costa del Sol y con el dinero ir a Praga. Los detuvieron y encarcelaron en Madrid en la Audiencia Nacional, yo demostré su inocencia y los dejaron en libertad también tuve un juicio en Londres por videoconferencia y me dieron

La Custodia de Ashya, ganamos el juicio en Londres y demostramos que su padre quería el mejor y más caro tratamiento para su hijo. Pasaron de ser los peores padres a los mejores. Viajamos a Praga en avión privado y curaron a Aysha sin quimioterapia ni radio. Estuvo varios meses en Praga y se curó. El gobierno inglés pidió perdón y pagaron todos los  gastos incluidos nuestra minuta. Esto te demuestra que no se puede juzgar sin pruebas y hay siempre que investigar. Salimos en todos los canales ingleses y en cientos de periódicos de Europa y Ashya ha venido a verme con su familia a Sevilla. Ahora es un gran amigo.

P. ¿Qué consejo le daría a un joven abogado para comenzar a ejercer su profesión con confianza ?

R. Un joven abogado debe ser sobre todo humilde, tener un gran espíritu de sacrificio y asistir a muchos juicios, debe de aprender de un gran maestro Y estar de pasante en un despacho profesional y vocacional, no tener prisa y estudiar, estudiar mucho, las leyes cambian continuamente... un abogado está en formación continua. Nunca deja de aprender ni instruirse.

P. ¿Podría contarnos que paso con el caso de Adou, el niño al que metieron en una maleta?

R. El caso de Adou El niño de la maleta también ha sido muy mediático. Sus padres ya vivían en la Isla de Fuerteventura y habían traído legalmente a España a los hermanos de Adou, que aún vivía con su abuela en Costa de Marfil, de repente su abuela muere y Adou queda solo en Costa de Marfil con otro hermano que no puede atenderle porque tiene que trabajar todo el día para malvivir. ¡Su padre Alí intenta la reagrupación familiar de Adou pero se la deniegan al faltarle 80 eur! ¡Ante esta situación contacta con la mafia de Costa de Marfil y les entrega 5000 eur! Lo que significan todos sus ahorros y le prometen que Adou entrará en España con un visado especial, al llegar a la Frontera de Ceuta le dicen que espere que Adou pasa luego y es cuando sin saberlo le meten en una maleta diciéndole que sólo son unos minutos y al pasar por el escáner comienza a pitar, y detienen al padre pensando que sabía lo que iban a hacer, después de demostrar su inocencia la marroquí que lo metió en la maleta le dan un permiso para salir de la cárcel y se escapa y no comparece al juicio. Finalmente demostramos la inocencia de Ali ganamos el juicio y sólo le ponen una multa. Ali y Adou viven felices en Bilbao con su familia.

Gracias por concedernos la entrevista.