The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'El lado oscuro de las lluvias'

Foto 'El lado oscuro de las lluvias'
Imagen de la erosión formada por las fuertes lluvias. Jaime Rubiano

Traemos una nueva noticia relacionada con las lluvias, pero esta vez es negativa. La pasada semana llovió mucho y esto genera impactos positivos y negativos. Hoy os hablamos de estos últimos.

21.04.2018 - JAIME RUBIANO. BADAJOZ

Volvemos con una noticia relacionada con las lluvias, pero esta vez es negativa. Tras las fuertes lluvias de la semana pasada, se pueden ver distintos efectos tanto positivos (la subida del nivel del agua de los pantanos y la limpieza de las calles) como negativos. Este último es de los que os vamos a hablar hoy.

La pasada semana llovió con gran intensidad en la ciudad de Badajoz, hasta llegar a acumular 200 litros por m2 en toda la semana. Estas lluvias han afectado negativamente a la construcción de la ronda sur, ya que por el tramo que recorre Las Vaguadas hasta la granadilla es mayoritariamente campo. Al ser campo la tierra que había sido alisada y preparada para su construcción ha sido fuertemente erosionada, creando así pequeños ríos que obstaculizan la construcción. Por todo esto creemos que el camino tendrá que volver a ser preparado para su construcción. Estas fuertes lluvias nos han dejado imágenes como esta, que nos muestran una de las desventajas de tanta lluvia.