The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Entrevista a los concursantes del grupo "The Newspaper"

Todos los participantes del grupo "The newspaper"

Entrevista a cada uno de los concursante de "The Newspaper", sobre su experiencia en este concurso, organizado por el diario HOY.

11.05.2018 - JAVIER PÍRIZ. BADAJOZ

1 comentario

Javier Píriz.

Pregunta. ¿Cómo has afrontado este concurso desde el principio?

Respuesta. Al principio me costó un poco organizarme, ya que este es un concurso que lleva cierto trabajo de publicar noticia y de constancia, debido a que la página tiene que estar actualizada la mayoría de los días, luego fui cogiendo soltura y cada vez me va costando menos escribir noticias, redactarlas o pasar una entrevista. Para mí esto ha sido una experiencia bastante buena, ya que me ha ayudado mucho a aprender a organizarme.

Fernando Mena.

P. ¿ Qué te ha animado a apuntarse a este concurso?

R. Al principio los concursantes del año anterior, nos dijeron que era un buen concurso en el que se podían ganar muchas cosas y que lo más importante de todo, fue lo bien que se lo habían pasado. Desde principios de año, mis amigos y yo queríamos apuntarnos, por lo que este mes de abril hablamos con nuestro tutor para que nos apuntarse. Principalmente, el objetivo eran los premios, no voy a engañaros, pero después empezamos a hacer entrevistas, noticias, empezamos a preguntar a gente, y la verdad es que la experiencia que se nos ha quedado, ha sido muy bonita. También que hemos aprendido mucho a organizar nuestro tiempo, aunque en hacer las noticias y las entrevistas se tarda mucho y también hemos aprendido a trabajar como equipo. Por ejemplo, en el equipo teníamos un planing hecho de quienes subían noticias, reportajes, noticias de deporte y planes para sí hacer todos los días la página estuviese actualizada. Yo, después de todo lo vivido, creo que una de las experiencias más bonitas que hemos tenido en este concurso es la independencia que tenemos para investigar, buscar noticias, etc. Al principio estábamos un poco perdidos, pero después de varias semanas, empezamos a estar más activos y ya seguimos más el rumbo en el que iba este concurso. También hemos aprendido a contactar, con gente con la que no podríamos contactar por medio de RRSS de no haber sido por el aprendizaje de este concurso. Por todo esto, yo pienso que ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos tenido.

Jaime Rubiano.

P. ¿Podrías contarnos cuál ha sido su experiencia durante este concurso?

R. La verdad es que este concurso para mí ha sido muy bueno, me ha ayudado mucho, tanto personalmente como académicamente. Ha mejorado mi vocabulario y ha hecho que me de cuenta de que el periodismo, no es tan fácil como yo creía. Pienso que todo esto es muy bueno, nos a ayudado a todos y se lo recomendaría a todos los alumnos. Es conveniente que para realizar este concurso seas un alumno con buenas notas y sin suspensos, porque sino te va a costar compaginar este concurso con los estudios escolares. Esto es debido a que haciendo una media, este concurso podría llegar a quitarte, una hora diaria para dedicarle, e intentar ganar. También esto nos ha ayudado a contactar con gente importante, que muy amablemente, se han ofrecido a contestarnos a todas nuestras preguntas. Debido a todo esto, yo creo que este concurso para mí, ha sido una experiencia inolvidable.

Pablo González.

P. ¿Que ha sido lo que más te ha gustado de este concurso?

R. Personalmente lo que más me ha gustado de este concurso ha sido que hemos trabajado en equipo, he conocido a gente nueva, he aprendido nuevas formas de pensar, he visto más el mundo alrededor, la verdad que multitud de cosas.

Pedro Serrano.

P. ¿Qué has aprendido con este concurso?

R. La verdad es que yo desde el primer momento tenía una idea difuminada de lo que iba a aprender vocabulario, gramática. Nos estamos haciendo pasar por reporteros, entonces, tenemos que saber un poco, como escribir pero sobre todo, como más he aprendido, es en el carácter humanitario, que el trabajo duro siempre es la solución, que todo está al alcance de la mano, y que no hay excusas para no hacer algo. Y esto yo creo que es lo que más me ha enriquecido y de lo que más he podido aprender de todo esto.

Iñaki Ganuza.

P. ¿Qué has aprendido de este concurso?

R. He aprendido muchas cosas, como aprender a hacer entrevistas a personas relevantes e importantes, a gente que merece la pena entrevistar y a hacer noticias. Me ha gustado mucho este concurso y volvería a apuntarme otra vez, para pasarlo bien.

En nombre de todo el grupo, nos lo hemos pasado muy bien en este concurso, y esperamos poder volver a repetir el próximo año.

Aquí os dejo el vídeo de las entrevistas: