The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Es un deporte apasionante donde ves la superación a ti mismo cada día'

Foto 'Es un deporte apasionante donde ves la superación a ti mismo cada día'
Josué Brachi durante el Europeo en Bucarest. CEDIDA POR J. BRACHI

Josué Brachi, reciente Campeón de Europa en halterofilia en la categoría de hasta 56 kilos nos ha atendido muy amablemente después de haberse colgado la medalla de oro en los Europeos que se disputan en Bucarest.

03.04.2018 - JAIME RUBIANO. BADAJOZ

Pregunta. ¿Por qué decidió dedicarse a la halterofilia?

Respuesta. Empecé porque mi padre también hizo este deporte y fue quien me animo a practicarlo.

P. De su exitosa trayectoria, ¿qué premios o logros destacaría? ¿En qué campeonatos importantes ha competido hasta ahora? Cuéntenos de su triunfo reciente como Campeón de Europa en Rumanía.

R. Destacaría mi primer campeonato de Andalucía el mundial de Anaheim y este europeo. He competido en todos los campeonatos importantes desde el campeonato de Europa sub17 hasta unas olimpiadas.

P. ¿En qué consiste su entrenamiento diario? ¿Qué competición está preparando en la actualidad? ¿Cuántos irán a Tokio 2020 en su categoría y especialidad?

R. Mi entrenamiento diario se reparte en 2 sesiones de lunes a viernes y sábados por la mañana. En este momento preparo la previa a los juegos del Mediterráneo. Pues aun no lo sé.

P. ¿Por qué ahora tenemos muy buenos atletas, tanto hombres como mujeres?

R. No es que ahora tengamos mejores atletas, sino que ahora se nos da a conocer.

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deciden dedicarse a este deporte? ¿Es posible dedicarse exclusivamente a este deporte?

R. Que lo hagan por gusto, que es un deporte apasionante donde ves la superación a ti mismo cada día.

P. ¿Cómo compagina o ha compaginado este deporte su trabajo o sus estudios?

R. Pues gustándote mucho lo que estudias y quitándote horas de sueño.

P. ¿Qué enseñanzas, cree, que da este deporte para la vida de una persona en relación con las dificultades, pequeños fracasos, superación personal, perseverancia, etc.

R. Creo que te enseña que no hay que ponerse límites que siempre hay que luchar y que hay que estar tranquilos en los momentos de estrés.

Muchas gracias.