Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Es un privilegio vivir de lo que te gusta y te hace feliz'

Foto 'Es un privilegio vivir de lo que te gusta y te hace feliz'
Sara Escudero. CEDIDA

Sara Escudero es cómica, presentadora y actriz. Más conocida por su participación en El Club de la Comedia en el que fue ganadora en su 5ª edición. También actuó en La noche de José Mota, en la Sexta, presentadora en Atreseries, o en Cuatro TV.

01.05.2018 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

10 votos

1 comentario

Agradecemos a Sara su simpatía y amabilidad. Ya, antes de comenzar la entrevista, nos indicaba que nos contestaba porque se consideraba mitad extremeña y no quería que la tratáramos de usted: Os contesto porque soy medio extremeña pero eso de llamarme de usté...¡¡¡maaaaal!!!

Pregunta. Vemos en su perfil que dejó aparcada la carrera de Medicina para dedicarse al teatro. Y ha triunfado. De cuidar cuerpos a dar alegría a cuerpos y almas ¿por qué decidió dedicarse al teatro?

Respuesta. Pues es que desde que era pequeña sentía pasión por el teatro pero me daba mucho miedo ir a Madrid a estudiarlo tanto por la carrera como por la ciudad (cuando yo tenía que decidir qué estudiaba apenas acababa de llegar Internet a nuestras casas y no teníamos la información que hay hoy) así que opté por darme una oportunidad con la medicina. Soy hija de médicos, médicos de vocación, y lo intenté hasta tercero. Pero no era feliz y por eso decidí apostar por lo que sentía.

P. Brevemente, ¿cuál ha sido su trayectoria profesional en su profesión? ¿Qué premios o reconocimientos ha recibido en estos años?

R. Llevo actuando desde 2007. Desde 2008 hasta 2010 he grabado tres monólogos para Paramount Comedy -ahora Comedy Central- (donde por cierto se nota mucho que estaba muy verde, jeje pero claro... hay que empezar alguna vez, ¿no? y también grabé muchos sketches para el canal. En 2011 empecé a grabar para Cosmopolitan televisión. Era presentadora de un canal de auto promo. En 2012 gane el último certamen del club de la comedia. En 2013 participé en La hora de José Mota. En 2014 entré en Zapeando hasta que a mediados de 2016 decidí dejarlo para emprender otro rumbo. En 2015 entre en cadena dial de la mano de Jaime Cantizano en el Atrévete, estuve hasta el año pasado en el programa aunque sigo siendo partícipe de los premios cadena dial cada año. Actualmente estoy en Cero, con cero en historia, en la primera con un concurso los domingos que se llama 'Arranca en verde' y grabando un programa para La2 que se empezará a emitir a partir de octubre. En cuanto a premios, más allá del club, he recibido dos en Ávila: de la Alcazaba en 2013 y el Sapere Aude en 2014. Que son humildes pero enormes porque te los dan en casa y eso es maravilloso...

P. ¿Qué prefiere o se le da mejor, actriz, presentadora o monologuista?

R. Yo soy actriz y monologuista, que no es lo mismo, jeje (los monologuistas nos escribimos nuestros propios textos, es decir, somos cómicos de profesión). Ser presentadora y hacer de maestra de ceremonias en eventos fue una consecuencia. Creo que son caras de la misma manera y en cuanto a cuál prefiero...¡pues yo no puedo elegir porque las disfruto todas siempre y entrego todo en cada una!

4. Además, ha escrito algún que otro libro, ¿cuál nos recomienda?

R. A ver chicos, jeje: yo escribí en 2014 un libro de monólogos para la editorial Anaya. Hace unos meses saqué un libro de micro textos para ilustraciones de Sito Recuero con la editorial Círculo Rojo, pero como podéis comprender no son libros para leer de una sentada! El primero es para leer monólogos a ratitos y reírte desde del sofá y el segundo es para disfrutar de las ilustraciones con un pequeño texto que las arropa :) Así que lectura mi recomendada es externa: 'Mi nombre es Penumbra' de Pablo Barrera o 'La Negra Historia de Jimmy Mortimer' de David Lafuente por ejemplo :). Muy diferentes y dos Grandes historias.

5. Por lo que se observa en sus programas, se lo pasa bien y se lo hace pasar bien a sus espectadores, ¿cómo consigue dar con la interpretación adecuada?

R. Es mi carácter...Y amo lo que hago en cualquiera de sus vertientes: directos en teatro, guiando eventos para empresas o en la tele o en la radio. Es un privilegio vivir de lo que te gusta y te hace feliz y eso traspasa.
6. De su trabajo como actriz, ¿qué puede contarnos?

R. ¡Qué estoy deseando que un día descuelgue el móvil y sea Pedro Almodóvar!

7. Cuéntenos algunas anécdotas que le hayan sucedido en su trabajo, con sus fans, etc.

R. Muchas... y cada día siguen pasando! Desde un señor muy mayor que me abordó comprando en el supermercado y me hizo llorar de alegría y emoción hasta un niño que cruzó la carretera el locuelo, escapándose de su madre para venir a darme un abrazo en medio de Madrid! Pero hay muchas que ocuparían demasiadas hojas para escribir, jeje.

8. ¿Qué programa de los que ha realizado ha tenido más éxito?

R. Todo depende de lo que cada uno  considere éxito, ¿no? Porque a nivel repercusión podríamos decir que Zapeando y el hecho de estar Atrévete de Cadena Dial. Pero es que para mí cada vez que hago monólogo en el teatro y la gente disfruta pues también es un éxito absoluto?

9. ¿Qué recomendaría a jóvenes que deseen dedicarse al mundo de la interpretación? ¿Idiomas, viajes, relaciones, lecturas??

R. Que se preparen mucho (aunque uno nunca deja de hacerlo!), que trabajen más aún, que no tengan prisa (que las escaleras hay que subirlas desde abajo), que no se piquen con nadie, que tiene que haber de todo y para todos y, por supuesto: que amen lo que hagan!!

10. Háblenos de lo que desee y pueda ser interesante.

R. Saco un cuento en mayo con mi precioso Sito Recuero con la editorial Fun Readers que se llama 'No estás a la altura', así que sería mi respuesta cuatro si me hubierais hecho esta entrevista más adelante. ¡¡¡GRACIAS POR PENSAR EN MI, CHICOS! Y MUCHA SUERTE EN TODO!!! Enviado con total alevosía y premeditación.

comentarios

1

Isabel Lebrusan | 02-05-2018 10:32

Muy buena y divertida entrevista