The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Este deporte te llena de valores positivos y te mejora como persona'

Foto 'Este deporte te llena de valores positivos y te mejora como persona'
Alberto Fernández durante una competición. CEDIDA

Alberto Fernández deportista de alta competición, tirador del equipo Nacional de Foso Olímpico. Ha sido tres veces olímpico: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

27.04.2018 - JAIME RUBIANO. BADAJOZ

1 comentario

Gracias a Alberto Fernández por concedernos esta entrevista para nuestra sección de Deportes. Después de contactar con él a través de Twitter, prefirió atender nuestras preguntas mediante WhatsApp. Nos envió en audio las respuestas y luego las fuimos transcribiendo. La verdad que su especialidad es un deporte poco conocido que no es noticia, pero con la afición que hay en España a la caza, deberíamos tener buenos representantes en esta modalidad. Felicitamos a este gran deportista español por sus logros deportivos representando a nuestro país.

Pregunta. ¿Por qué decidiste dedicarte ha este deporte? ¿Qué modalidades tiene?

Respuesta. Pues yo decidí dedicarme a este deporte porque mi padre es aficionado al tiro e ir con el me gustaba mucho, verle tirar y todo eso me gustaba. Hasta que un día me dejó probar y pues desde ese día, me dedique a este deporte. Las modalidades que tiene este deporte son las siguientes: Foso Olímpico, Foso Universal, Doble Trap. Yo en las que compito son el foso olímpico y el foso universal.
P. ¿Cuáles han sido tus mayores logros?
R.
Los logros que destacaría son el Campeonato del Mundo de Foso Olímpico y la Final de la Copa del Mundo de Foso Olímpico en la que hice récord del mundo. Aparte de ser campeón de Europa y numerosos premios internacionales.
P. ¿Qué tal fue tu experiencia en los Juegos Olímpicos?
R.
Sobre Pekín, Londres o Río la verdad es que las anécdotas son que lo pasamos muy bien allí. Y generalmente coincides con deportistas de alto nivel. Además, en mi caso tuve un buen rato con Gasol y con el equipo de baloncesto que coincidimos en el ascensor y echamos allí unas risas.
P. ¿En qué consiste tu entrenamiento diario?
R.
Mi entrenamiento diario consiste en carácter técnico, físico y psicológico. Sobre todo, técnico es donde más me gusta prepararme porque así cojo con más ganas las competiciones.
P. ¿En la actualidad estás preparando alguna competición?
R.
En la actualidad estoy preparando el Campeonato del Mundo que será en Corea del Sur, entre agosto y septiembre. Y es la competición más importante del año ya que se ponen en juego plazas olímpicas.
P. ¿Qué le recomendarías a un joven que quiere iniciarse en este deporte?
R.
Yo la verdad es que les recomendaría que viniesen a este deporte, ya que llevamos muchos años y es ahora cuando más estamos destacando. Estos últimos años ha habido mucho esfuerzo detrás y es ahora cuando esto está dando sus frutos.
P. ¿Es fácil en España dedicarse a este deporte?
R.
No la verdad, ahora mismo dedicarse a este deporte solo es muy complicado ya que tienes que estar en lo más alto siempre. Además de que desafortunadamente no es un deporte muy mediático y es difícil encontrar patrocinadores.
P. ¿Cuáles son las enseñanzas que da este deporte?
R.
La verdad es que este deporte te llena de valores positivos y te mejora como persona. Te inculca valores como el esfuerzo la constancia y la positividad. El afán de superación es muy importante para este deporte y para la vida misma.
Bueno, para terminar quería agradecer a The Newspaper por contar conmigo para esta entrevista y que para mí ha sido un orgullo, ya que este deporte no es muy mediático. Y me tenéis aquí para cualquier cosa. Un saludo.