Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Éxito de las autocaravanas en Badajoz

Foto Éxito de las autocaravanas en Badajoz
Estacionamiento al lado del parque del río. Fernando Mena

Badajoz tiene una buena situación, al estar situada al lado de Portugal, por lo que es una zona muy transitada por las autocaravanas que ya tienen un sitio en nuestra ciudad.

10.05.2018 - FERNANDO MENA. BADAJOZ

  • Current rating

2 votos

1 comentario

Las caravanas de al lado del parque del río son un éxito. Hemos observado en días distintos, especialmente en fin de semana o cercanos al mismo, cómo el aparcamiento destinado a autocaravanas que hay en la margen derecha, se llena. De hecho, ha ido mejorando siendo ampliado y dotándolo de agua para beber o para lavar la autocaravana. Al lado del parque del río de Badajoz, hay un pequeño sitio destinado al aparcamiento de autocaravanas. Muchas de estas suelen venir en los meses de calor, y sobretodo, los fines de semana. Algunas de estas caravanas, son procedentes de Portugal, mientras que muchas otras son de España.

Esto, en parte, ayuda al turismo, porque los propietarios, tienen la oportunidad de darse un paseo por el parque y ver las maravillas del Guadiana, disfrutando, al mismo tiempo, de las vistas a la Alcazaba. Encima, ahora, el paso de estas se ha visto afectado por dos razones: el aumento de las temperaturas, y que Badajoz es la actual sede del campeonato de baloncesto Junior de España. En el que juegan equipos tan importantes como el Real Madrid, o el Baskonia.

Pero, las fechas en las que más se ven, son en junio, cuando empieza la Feria de San Juan. Por estas fechas, las autocaravanas, se tienen que posicionar también al lado de la Avenida Puente Real y del almacén de menaje de electricidad.

comentarios

1

fernando | 10-05-2018 13:24

muy bueno