The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

05.05.2018

'Mi relación con el mundo literario es de amor-odio'

THE NEWSPAPER. BADAJOZ

Laura Freixas (Barcelona, 1958) se da a conocer en 1988 con una colección de relatos, El asesino en la muñeca. Desde 1997 publica novelas como Último domingo en Londres, Entre amigas Amor o lo que sea y Los otros son más felices; un libro de relatos, una autobiografía y sus diarios. Además, es columnista en La Vanguardia, profesora y conferenciante en universidades españolas y extranjeras.

Captura de la plataforma en la que se suben los proyectos. Javier Píriz
05.05.2018

Bachillerato Dual Americano

JAVIER PÍIRIZ. BADAJOZ

El "Bachillerato Americano" o American High School es una actividad extraescolar muy dura totalmente en inglés, a la que pocos estudiantes se enfrentan. Os comento mi experiencia personal en este programa.

Una de las papeleras. Pedro Serrano
04.05.2018

Papeleras en vergonzoso estado

PEDRO SERRANO. BADAJOZ

¿Cómo puede el servicio de limpieza del ayuntamiento de Badajoz pedir a sus ciudadanos que tiren su basura a las papeleras cuando estas están en tan vergonzoso estado?

La fachada ennegrecida. Fernando Mena
03.05.2018

La marca del incendio aún prospera

FERNANDO MENA

En la avenida Juan Carlos I hay una parte ennegrecida por el humo de un incendio, que todavía, después de un año, no se ha quitado. Aparte, la fachada y los bajos siguen dañados por algunas zonas.

03.05.2018

'Tendríamos que hacer el ejercicio de ponernos en la piel de un refugiado'

THE NEWSPAPER. BADAJOZ

Raquel Martí es Directora Ejecutiva de UNRWA en España que compatibiliza con una amplia actividad docente sobre la situación humanitaria en Oriente Medio y Cooperación Internacional en diversos foros profesionales y universidades. Es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Historia por la UNED.

02.05.2018

Adoración perpetua los 365 días

FERNANDO MENA. BADAJOZ

Badajoz cuenta con una Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento a la que acuden más de 550 personas de todas las edades durante los 365 días y noches del año.