The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Hay que ser optimista y seguir para delante, sólo mirando atrás para coger impulso y seguir luchando'

Portada de su perfil de Twitter. The Newspaper

Después de ver la noticia en el diario HOY sobre Alberto Moreno, un joven de Cabeza del Buey que quedó tetrapléjico al sufrir un accidente, siendo la primera persona que puede tuitear con los ojos desde el móvil. Conectamos con él por Twitter y ha tenido la gentileza de responder a nuestras preguntas.

09.05.2018 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

1 comentario

Alberto Moreno, joven de 23 años de Cabeza del Buey, quedó tetrapléjico después de sufrir un accidente de tráfico, según leímos en el diario HOY el pasado 28 de abril. Es la primera persona en tuitear con los ojos desde su propio móvil gracias a una App. Esta ha sido desarrollada por el Mobile World Capital Barcelona, Twitter y la empresa vasca Irisbond. Dicha App dirigida a personas con discapacidad y parálisis cerebral les permite hacer uso de Twitter mediante 'eye-tracking'. La Appp le permite a Alberto escribir con la voz y enviarlo con la mirada, moverse por la aplicación, dar 'me gusta', retuitear, etc.

Pregunta. ¿Qué se siente después de poder comunicarte con el mundo a través de esa aplicación en Twitter?

Respuesta. Felicidades, me siento contento ya que puedo comunicarme con el exterior de manera más autónoma.

P. ¿Quiénes han hecho posible esta aplicación para personas que tienen esa discapacidad?

R. Irisbond.

P. ¿Qué le dirías a tantos adolescentes que teniendo de todo no aprovechan bien la vida o los estudios?

R. Por un momento, parar y pensar en todo lo que tenéis, (seguro que serán muchas cosas). Algunas ni le daréis importancia, apreciar todo lo que tenéis a vuestro alrededor por muy insignificante que sea, ya que en un segundo puede cambiar vuestras vidas. DISFRUTAD DEL MOMENTO.

P. ¿Qué dirías a los que no quieren contar con personas que han quedado parapléjicas en la actualidad?

R. Somos personas normales como otra cualquiera, con los mismos derechos que los demás.

P. ¿Cómo les harías ver que las personas como tú también son personas tan dignas como las demás aunque le falten las fuerzas o tengan menos habilidades que los demás?

R. Luchando por conseguir nuestros objetivos.

P. Con tu ejemplo de lucha de superación personal, ¿qué podemos aprender los jóvenes como nosotros?

R. Nunca hay que rendirse, hay que vivir la vida como nos venga, ser optimista y seguir para delante, sólo mirando atrás para coger impulso y seguir luchando.

P. Ante casos como el tuyo, ¿no crees que son las mismas dificultades que se plantean en la vida las que hacen que la ciencia investigue y avance favoreciendo la vida de las personas?

R. Sí.

P. ¿Cómo es el día a día? ¿Habrá rehabilitación y fortalecimiento de musculatura, régimen de comidas, etc? Cuéntanos.

R. En mi caso, hago rehabilitación todos los días. En cuanto a las comidas no tengo ninguna dieta, como de todo. Durante el día utilizo el ordenador, salgo a pasear, voy a ver el fútbol con mis amigos y familia....

Muchísimas gracias y te deseamos lo mejor.