The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'La clave es trabajar cada día para mejorar'

Fernando. CEDIDA por Fernando

Hemos conseguido entrevistar al apreciado Fernando Sánchez Rodríguez, portero del Club Deportivo Badajoz, que tuvo la gentileza de atendernos amablemente.

09.04.2018 - IÑAKI GANUZA. BADAJOZ

Pregunta. Cuándo eres portero, ¿es fácil o que haces para mejorar?

Respuesta. Bueno yo desde pequeño esta posición es la que me a gustado siempre me he dedicado a ella la clave es trabajar cada día para mejorar si no trabajas no vas a conseguir ser un buen portero y la única formula que hay es le trabajo a diario y la verdad es que no es fácil ser portero porque tienes que estar concentrado durante los 90 minutos pero con trabajo se consigue todas las metas que te propongas.

Pregunta. Cuándo te meten gol, el portero ¿qué siente?

R. Bueno lo que siente es pena porque es el ultimo hombre y el ultimo jugador que hay es el portero pero bueno lo que te he dicho con trabajo pues se mejora mucho y se evitan que te metan los máximos goles posibles.

Pregunta.¿Qué piensas cuando el delantero está solo contra ti?

R. Pues, en esa situación lo mejor es aguantar lo máximo tiempo posible de pie y no vencerte nunca, porque eres el último hombre porque si te vence esta todo perdido.

Pregunta. Cuándo el Badajoz te quiso fichar ¿cuál fue tu reacción?

R. Fue una noticia muy buena. Yo estaba en Huelva en el Recre y allí aún no había firmado entonces con la llamada del Badajoz si que me trastorno los planes pero bueno yo en un primer momento no me lo pensé y vine para acá porque es un club con solera en 2ª B que es una categoría importante y siendo joven pues era un paso importante para mi carrera.

Respuesta. La competencia ¿es buena?

R. Claro la competencia aquí es muy buena y muy fuerte porque hay muchos porteros si que es verdad que hay un compañero lesionado pol y que ya esta apunto de volver al grupo y como te digo la competencia te sirve para crecer y para mejorar día a día y si pones todo de tu parte pues al final con trabajo se consigue el objetivo.