The Newspaper

Colegio El Tomillar

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Mi objetivo es seguir tocando con la Orquesta de Extremadura'

Luisa Domingo al arpa. Jaime Rubiano

La mundialmente conocida arpista Luisa Domingo nos ha concedido una entrevista el día 5 de abril. Ese mismo día en el que representará 'El imperialismo napoleónico' en Badajoz, junto con la Orquesta de Extremadura.

05.04.2018 - PEDRO Y JAIME. BADAJOZ

Pregunta. ¿Cuándo y porque empezó a tocar el arpa?

Respuesta. Empecé a tocar el arpa porque? Bueno yo no me acuerdo pero mis padres me dijeron que la vi en la tele y entonces me puse muy pesada. A todo esto yo tocaba el piano y el violín desde los 5 años. Y me puse tan pesada que a los 8 ya me llevaron al conservatorio y a partir de ahí ya no he parado.

P. ¿Es muy difícil tocar el arpa?

R. La técnica es muy difícil, pero a partir de ahí ya viene todo rodado.

P. ¿Cómo fue el salto de tocar en el conservatorio a empezar a tocar profesionalmente?

R. No fue ningún salto yo estaba en el conservatorio y trabajando al mismo tiempo con la orquesta de la RTV. Desde pequeña siempre me han llamado para tocar en muchos sitios, nunca he tenido que buscarlos.

P. ¿Podría especificarnos un poco su carrera profesional?

R. Empecé en Valencia a estudiar luego estudié en Madrid, Milán, Estados Unidos y en Berlín. A los 19 años aprobé en la orquesta del Palau de la Música, y desde entonces tengo la plaza allí. Salvo por 5 años que aprobé las oposiciones del Palau de les Arts y estuve con la orquesta allí.

P. ¿Qué objetivos tiene para el futuro?

R. Seguir tocando con la orquesta de Extremadura.

P. A parte de los trabajos profesionales que usted ha hecho también ha realizado ciertos voluntariados. ¿Podría hablarnos un poco de ellos?

R. Sin el arpa he estado como voluntaria en muchos sitios. Con el arpa he estado en muchos sitios como hospitales, casas de enfermos y residencias. Pertenezco a una ONG llamada Músicos por la salud, aunque yo también hago voluntariado por mi cuenta.

Muchísimas gracias por su tiempo. Ofrecemos a continuación la grabación de la entrevista que realizamos, Pedro y Jaime.