Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Mis sets los calificaría como divertidos y por supuesto muy energéticos'

Foto 'Mis sets los calificaría como divertidos y por supuesto muy energéticos'
José Grande Dj. CEDIDA

José Grande es locutor DJ y presentador, muy conocido por los oyentes de LOS40, cada sábado tarde, con su voz potente. Además es un locutor muy querido por los oyentes por su amabilidad siempre y es de Ourense.

10.05.2018 - THE NEWSPAPER. BADAJOZ

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Empezó su carrera como DJ a los 17 años. Ha trabajado en las mejores salas de Galicia y de España, lo que le abrió puertas a llegar a donde está hoy. Posteriormente, también pasó por varios programas de otras emisoras para acabar en LOS40 Ourense. Desde entonces cada sábado tarde presenta un programa con novedades musicales llamado Línea 40, cada sábado tarde de 18h a 19h en LOS40 Ourense (87.6FM). Le agradecemos que nos haya atendido tan amablemente.

Pregunta. ¿Cómo ha llegado hasta ser uno de los Dj's más destacados de España?

Respuesta. Desde muy pequeño me sentí mucha atraído por el tema musical y hacia mis pinitos en casa con todo tipo de cintas y grabaciones. Pasando los años, con la edad de 17, tuve la oportunidad de que un familiar me diese la oportunidad de ponerme a los mandos de Ia cabina de un local de copas de su propiedad. Eso tan solo fue el comienzo de una carrera que ahora mismo va por el año 18, ¡y esperemos que siga!

P. ¿En qué lugares o salas famosas ha trabajado?

R. He trabajado en clubs y discotecas tan potentes como Queen, Anubis, Metropol, Xtravaganzza, Vanitas, Dux, My, Ánimas en Valencia, Cavalli en Portugal y en gran cantidad de festivales con gran afluencia de público.
P. ¿Con qué otros Dj's destacados ha compartido cabinas?

R. A nivel Djs destacados podría decirte muchos que igual no son tan conocidos para el gran público, pero que si han causado gran impresión en mí. Pero he pinchado con estrellas mundiales como David Guetta, DjTiesto, Juan Magan, Gigi D'Agostino, Molella, Gabry Ponte, Sash, Jose Am, Luis López, David Penn, etc, etc.

P. ¿Cómo calificaría sus sets?

R. Mis sets los calificaría como divertidos y por supuesto muy energéticos.

P. ¿Cómo consigue adaptarse a su público? ¿Por qué le llaman el residente universal?

R. Me encanta sorprender y conectar con la gente, la clave es siempre pinchar para el público y darte cuenta de lo que en cada momento demandan. Un gran Dj residente debe tener siempre en cuenta eso.

P. ¿Cómo consigue hacer vibrar a la gente con su música?

R. La clave siempre, como decía antes, es conectar Con ellos y arma de la música nunca falla. Ver al público vibrar y saltar, es de las mejores sensaciones posibles.

P. ¿Qué proyectos tiene ya en mente para realizar en breve?

R. Actualmente sigo intentando darle una dimensión más potente a mi programa línea 40, apostando por la música que más suena y las novedades. Y a nivel Dj, viene un verano muy intenso por delante con gran cantidad de eventos en los que estaré pinchando además de compaginarlo con un nuevo local de residencia en el que estaré.

P. ¿Cómo consigue tanto éxito su programa Línea 40?

R. Nuestro programa tiene una fórmula fácil, y es pinchar los éxitos que nosotros creemos que van a funcionar y que la gente demanda o va a demandar. Además es un programa de fin de semana y con un espíritu muy divertido y como reza nuestro lema 'cargado de buen rollo'. El resto lo hacen nuestros oyentes que ¡¡nos dan la dimensión perfecta!!

P. ¿Qué recomendaría a jóvenes que quieran ser Dj's?

R. Mi recomendación siempre es que no pierdan la ilusión de lo que hacen y si realmente apuestan por ello, que no dejen de intentarlo, a veces la última llave es la que abre la puerta, como se suele decir. Pero siempre con máxima ilusión.

P. Cuéntenos algunas anécdotas de su trabajo.

R. Una anécdota que siempre cuento fue cuando conocí a Gigi Dagostino, uno de los Djs italianos más reconocidos a nivel mundial. Como curiosidad diré que él siempre viaja en auto caravana. Pues estando en Vigo para hacer su set, se dio cuenta de que le faltaba uno de sus CD para pinchar. No tuvo mejor idea que 'obligar' a ir a uno de sus ayudantes en avión esa misma mañana a Roma y recoger el CD y traerlo en el mismo día para pinchar esa noche. Tan solo era un CD, pero ¡con razón a Gigi le llamaban sus ayudantes 'El Maestro'!

Muchas gracias.