The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Nuevos ripios en el campo de Las Vaguadas

Camión descargando los ripios en el campo. Jaime

La basura que se genera debido a las obras es muy grande y en Badajoz no hay muchos sitios donde tirarlas, por eso muchas empresas o particulares optan por la opción de tirarlas al campo.

06.05.2018 - JAIME RUBIANO. BADAJOZ

1 comentario

Los ripios son un gran problema en Badajoz ya que no hay sitios para tirarlos y por eso las empresas o particulares deciden echarlos en el campo. Aunque no haya muchos sitios donde tirar estos ripios no es excusa para que las empresas los tiren al campo, por eso este comportamiento debe ser denunciado y esperemos que pronto actúe el ayuntamiento. Otro de los problemas que este tipo de basura genera es que su descomposición es muy lenta llegando a tardar mas de 1 millón de años en descomponerse por completo y esto provoca grandes impactos medio ambientales.

Los camiones que tienen que llevar estos ripios hacen mucho ruido y además al pasar por el campo deterioran las plantas y las hierbas. Esta actividad debe ser frenada inmediatamente y denunciada ya que esta prohibido tirar ripios en el campo. También es cierto que algunas empresas tienen permisos para tirar arena al campo, pero no ripios. Esperemos que el problema se solucione cuanto antes y que se obligue a las empresas a recoger y pagar el daño causado.