The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Peligro en Las Vaguadas

Foto Peligro en Las Vaguadas
Imagen de una de las casas.

Las casas abandonadas son ya peligrosas de por sí. Pero la posición en la que se encuentran las casas de las que hoy hablamos aumenta aún más el riesgo.

01.05.2018 - PEDRO SERRANO

En el espacio entre las vaguadas y la granadilla se abre un descampado con varias casas abandonadas. Estas se mantienen en un estado deplorable que aparte de impactar gravemente al ecosistema de la zona empobrecen y ensucian bastante el paisaje. Aparte de estos inconvenientes las casas  dan lugar a múltiples botellones y otras actividades que han provocado que en los alrededores de las casas haya montones de basura. Todo esto sin hablar del problema potencial que representan las casas que podrían derrumbarse con alguien dentro poniendo en riesgo la vida de dicha persona.

El ayuntamiento debería encargarse de estas edificaciones que representan un peligro potencial y una fuente casi ilimitada de basura. Sin embargo, hemos de justificar la pasividad del ayuntamiento puesto que el camino hasta esa zona es difícil de recorrer para cualquier maquina de demolicion y limpieza. Aun así los pacenses pedimos limpieza y seguridad en nuestra ciudad.