Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Sabía de la potencialidad del CD Badajoz y de su afición'

'Sabía de la potencialidad del CD Badajoz y de su afición'
Juan Marrero. CEDIDA

Hemos conseguido entrevistar al apreciado Juan Marrero, entrenador del Club Deportivo Badajoz Fútbol, que tuvo la gentileza de atendernos amablemente.

Deportes

05.04.2018 - IÑAKI GANUZA. BADAJOZ

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

Pregunta. Cuando el Badajoz te quiso fichar, ¿cuál fue tu reacción?

Respuesta. Pues una reacción positiva y de felicidad porque sabía de la potencialidad  del Badajoz y de su afición y que bueno y que estaba plenamente convencido de que se podía conseguir el objetivo.

P. Cuando viniste aquí a entrenar al equipo ¿cuál fue tu objetivo propósito cuando estábais en 3ª división?

R. No, el propósito  era ir como dicen ahora paso a paso el Badajoz había caído en las primeras eliminatorias dos años seguidos y bueno el primer objetivo que nos marcamos fue ver la ciudad del Badajoz en una segunda eliminatoria a ver el ambiente que podía tener y luego a partir de ahí paso a paso cuando vas a por el ascenso en tercera división por el camino largo lo único que puedes pensar y planificar es el siguiente enfrentamiento que tienes el sorteo y analizar porque no puedes pensar en un tercer salto sin calcular y pasar el primero ni el segundo.

P. Cuando eres entrenador ¿es complicado? ¿Por qué?

R. El entrenador, primero es un deporte de riesgo porque si te das cuenta empiezan 20 pero no acaban los 20  unos ganan y otros pierden pero por desgracia no hay paciencia y eres victima de ceses y demás y luego tienes que jugar no con la presión sino el que no tenga claro que ganan los jugadores y pierde el entrenador siempre pues no puede dedicarse a esto siempre todos los cambios que se hacen sin  prisa no conozco a ningún entrenador  que haga los cambios para perder sino porque crees que así puedes ganar o la táctica que utilizas o la estrategia que utilizas y todo va bien del objetivo que es ganar y luego otra veces te sale bien otra veces te sale mal  pero es la vida del entrenador.

P. Cuando en los partidos la afición se marcha en la segunda parte en los minutos 10 o en otros minutos ¿te das cuenta que le pides para que no se marchen?

R. Yo no tengo ninguna pega contra la afición al revés estamos viendo entre 4 o 5 mil personas y están apoyando de una manera increíble pero bueno los que, hombre no creo que en el minuto 10 se vallan pero los que en el minuto 80 o 85 crean que nosotros estamos rendidos no es así nosotros vamos a luchar hasta el 96 y luego algunas veces ganaremos otras perderemos y otras veces empataremos pero este equipo este año no va a dejar de luchar hasta que pite el árbitro.

P. ¿Crees en la siguiente temporada estar en play off de ascenso para estar en 2ª división?

R. Yo no lo sé, yo solo pienso en lo mío que es conseguir el objetivo que tú has dicho que es la permanencia  porque la ciudad Badajoz se merece un equipo de 2b luego ya el próximo proyecto lo desconozco no conozco a nadie lo único que tengo contactos el 30 de junio y lo único que me preocupa y ocupa es conseguir el objetivo.

P. ¿Ves si los jugadores se gastas malas pasadas o no te hacen caso?

R. No, bueno yo soy muy cachondo y las bromas me gustan, pero cuando llega el momento de trabajar  el rol de cada uno tienen que tenerlo claro el entrenador es el entrenador y los jugadores los jugadores pero tampoco puedes ser un tirano ni nada parecido tiene que haber una relación y ademas aquí porque el día a día aquí en Badajoz es difícil y la unión entre el entrenador  y el grupo humano que hay tiene que ser extraordinaria como lo es y no clave de que este grupo luche tanto.

Muchísimas gracias.