Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

'Si tenéis un sueño lo podéis lograr con trabajo y esfuerzo así que no se rindan'

'Si tenéis un sueño lo podéis lograr con trabajo y esfuerzo así que no se rindan'
Michelle Alonso. CEDIDA por Michelle

Hemos podido entrevistar a Michelle Alonso o la sirenita Michelle, después de ser noticia recientemente por su ejemplo de superación en natación.

Deportes

10.04.2018 - JAVIER y FERNANDO. BADAJOZ

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

Michelle Alonso Morales, nació el 29 de marzo de 1994 en Tenerife. Es nadadora paralímpica de competición española. Se la conoce como 'La Sirenita de Canarias' y se la considera también como una de las personalidades más importantes del deporte español. Nos ha dado mucha alegría poder entrevistarla.

Pregunta. Por lo que hemos leído empezó a nadar porque el médico se lo recomendó, ¿por qué luego decidió dedicarse a este deporte? ¿Por qué la llaman 'la sirenita'?

Respuesta. Me dediqué a este deporte porque me sentía libre en el agua y me gustaba. Me llaman la sirenita porque me gusta la película La Sirenita

P. ¿Cuáles han sido sus logros deportivos?

R. Tengo muchos logros...Tengo Medalla del Mérito deportivo de España, Canarias y de mi ciudad en Tenerife, Medallas de Campeonatos de España (con discapacidad), Medallas de Oro de Río y de Londres en las Paraolimpiadas, Medallas de Europa y de Mundo.

P. ¿Qué supone para una persona con cierta discapacidad conseguir ser campeona paralímpica en Londres 2012 y Río 2016 o el oro europeo en 2016 o Mundial de México?

R. Pues, mucho trabajo y sacrificio porque es muy difícil estar en este nivel y tienes que entrenar mucho.

P. ¿Qué mensaje está enviando a las personas con discapacidad?

R. El mensaje que os dejo es si tenéis un sueño lo podéis lograr con trabajo y esfuerzo así que ¡no se rindan!

P. ¿Qué piensa de programas legislativos a favor de abortar a personas con discapacidad basándose que así no van a sufrir después de nacer?

R. ¡Me parece muy mal eso! Ese niño/a tiene que vivir esa vida y quererlo como es. ¡No por su discapacidad! Porque es una persona igual que todos.

P. ¿Qué consejos daría a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente al deporte sabiendo que el éxito no se consigue a la primera acostumbrados a conseguir cosas a golpe de click?

R. Tenéis que disfrutar de cada competición y luchar para conseguir vuestros objetivos. Si no lo conseguís en esa competición, pues a la siguiente, pero siempre a que disfrutar e intentarlo.

P. Cuéntenos algunas anécdotas personales de su experiencia deportiva.

R. Pues, una de las anécdotas que os contaré es cuando fui a Londres a mis primeras Paraolimpiadas. Pues, fue cuando llegué a la piscina olímpica era increíble. Esa piscina era enorme y pensé voy a nadar aquí, en una piscina en la que nadaron los grandes como Michael Phelps. Y cuando vi la primera competición que se realizó fue increíble. Vi tantas discapacidades diferentes y aluciné, deportistas sin piernas o sin brazos o sin ambas. Ahí comprendí mucho y sigo aprendiendo cosas cada vez que viajo. Bueno, muchas gracias por la entrevista.

Muchas gracias a ti y enhorabuena por esos triunfos y por tu ejemplo de superación.