Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

The Newspaper

Colegio El Tomillar

Badajoz

REDACCIÓN: Jaime Rubiano Lebrusan, Javier Píriz González, Iñaki Ganuza López, Pablo González Rodríguez, Pedro Serrano Suárez de Venegas, Fernando Mena Abreu

Videojuegos más populares entre los adolescentes

Foto Videojuegos más populares entre los adolescentes
Videojuego muy popular, llamado Fortnite. Javier Píriz

En la actualidad, hay videojuegos de todo tipo, pero hoy hablaremos brevemente de los de más éxito y de la historia de los videojuegos.

Reportajes

29.04.2018 - JAVIER PÍRIZ. BADAJOZ

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

En la actualidad, hay videojuegos de todos los tipos, pero hoy hablaremos sobre los más transcendente y sobre la historia de los videojuegos. Los orígenes del videojuego se remontan a la década de 1950, cuando poco después de la aparición de las primeras computadoras electrónicas tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico. Así, fueron creados el Nim (1951) o el Oxo (1952), juegos electrónicos pero que aún no son realmente videojuegos, y el Tennis for Two (1958) o el Spacewar! (1962), auténticos pioneros del género. Todos ellos eran todavía prototipos, juegos muy simples y de carácter experimental que no llegaron a comercializarse, entre otras cosas, porque funcionaban en unas máquinas que solo estaban disponibles en universidades o en institutos de investigación. Lo que ahora llamamos lo retro, son las típicas máquinas de arcade principalmente, pero también se le puede llamar retro a máquinas como la megadrive, etc.

Ahora mismo los juegos que más fuerte están pegando, son sobre todo el Fortnite (2017), un juego traido de la empresa epic games, que ha tenido un rápido crecimiento, gracias al modo battle royale, que son 100 jugadores en una isla, luchando con armas por el primer puesto. Este juego no contiene efectos de sangre, y es un juego por así decirlo, de dibujos animados, con lo cual, es apropiado para niños. En cambio, el PUBG ('playerunknown's battlegrounds') (2017), si tiene efectos de sangre y un mapa más realista, con lo cual no es tan apropiado para niños. Otro juego que también suele tener bastante éxito, es el fifa (el ultimo fifa fue el de 2018, sacado en el año 2017), que saca una nueva versión cada año, pero en este caso el 'Fortnite' le ha robado muchos usuarios al fifa . Esto mismo le ha pasado al PUBG, ya que, el fortnite es un juego posterior al PUBG, muy parecido, pero más popular. Otro juego que han sacado hace poco es el 'Farcry 5', que pinta muy bien, y está cogiendo bastante éxito. Luego hay una parte de los jugadores, dedicados a COD ('Call of duty')  que sea el juego que sea, ya que esta empresa tiene varios videojuegos, todos con shooter parecido, pero con distinto modo historia. El ultimo call of duty fue el 'Call of duty WW2' (2017) basado en la segunda guerra mundial, pero ya tenemos el próximo lanzamiento para el 12 de octubre de este mismo año, será el 'Call of duty black ops 4'. El último, el GTA V ('Grand Theft Auto V') (2013) sin embargo este último juego ya tiene muchos años, y poco a poco, ha ido perdiendo su fama. El juego más reciente, que está cogiendo mucha fama, es el 'God of War' (2018). Y este en mi opinión es el resumen de los juegos más trascendentes de este momento. Si tienen algun otro juego que crean muy bueno, déjenlo en los comentarios. Espero que os guste.