Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

Hemeroteca

Archivo histórico de las noticias publicadas por el grupo en Concurso Escolar del Diario HOY 2018. Aquí encontraréis las noticias publicadas hasta la fecha de hoy por este grupo.

Finalistas procedentes del Colegio "La Asunción"
01.05.2018

"El principio de un cambio". Colegio "La Asunción"

Álvaro Cobián Corrales

Ya han pasado varios días desde que conocemos a los 17 finalistas en la Categoría de Escuelas, elegidos por el jurado. De estos 17, solamente 10 serán seleccionados para asistir a la gala nacional de entrega de premios. Este concurso está realizado por Manos Unidas.

El Quesos Entrepinares conquista la Copa del Rey

Natalia Enríquez Mirat

Otra copa más para el equipo vallisoletano, que ganó a su eterno rival, El Salvador, en un intenso partido que finalizó en un 16-20 a favor del quesos. Sorprendió la gran asistencia de aficionados en el estadio, que animó a ambos equipos por igual.

Novedades de Windows 10 April Update

Josué Bohórquez Cristóbal

Ya es tiempo el que llevamos esperando a que la que antes hubiera sido "Windows 10 Spring Creators Update" salga. Debido a su retraso por un grave problema, Microsoft ha decidido renombrarla "Windows 10 April Update" y lanzarlo el última día de este mes

"VENGADORES: INFINITY WAR"

Álvaro Cobián Corrales

Vengadores: Infinity War tuvo su estreno mundial el 23 de abril, lunes, en Los Ángeles. En España se estrenó el 27 de abril, el pasado viernes. Esta película ha recaudado ya 519 millones de euros en su primer fin de semana. Todavía no se ha estrenado en China.

Condenado por desinformación

Josué Bohórquez Cristóbal

Un joven danés ha sido el primer condenado tras la aprobación de la nueva ley en Malasia, en la que cometer un acto de desinformación es un delito que se paga con condenas, como las de esta joven

Feria del queso 2018

Sylvia Gálvez Morán

Hoy finaliza la XXXIII edición de la feria del queso de Trujillo, que ha tenido lugar en esta ciudad de 28 de abril al 1 de mayo, y que, como todos los años, ha supuesto una gran atracción turística para este municipio cacereño. Este evento se podrá visitar desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde durante todos los días de la feria.

Editada por ventum

Día internacional del Jazz

Irene Hurtado

Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz, con el objetivo de que las personas estén más unida

Virgen de la Montaña

LA VIRGEN DE LA MONTAÑA

Sylvia Gálvez Morán

Francisco Paniagua, procedente de las Casas de Millán, conocido por recorrer Cáceres en el siglo XVII con una pequeña imagen de la Virgen colgada del cuello, esperando una señal de Nuestra Señora que le indicara donde realizarle un templo para así poder honrarla

PARTIDO DE LA LIGA DEL BARÇA

Sylvia Gálvez Morán

El domingo, 29 de abril, se jugó en el estado Riazor el partido decisivo para la liga en el que el Barça ganó su título número 25 y certificó el descenso del deportivo a segunda división, consiguiendo estirar a 40 partidos sin perder la liga

30.04.2018

El Gran Dictador y uno de los mejores discursos del cine

Natalia Enríquez Mirat

El 1 de mayo de 1976 fue la fecha elegida para el estreno de la película del prestigioso Charles Chaplin: "El Gran Dictador", en España. Una sátira a Adolf Hitler que había estado prohibida en nuestro país durante 36 años por otro dictador, Francisco Franco.