Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

Alonso conquista las 6 horas de Spa

Toyota de Fernando Alonso

Alonso volvió a conseguir la victoria tras varios años sin ganar nada

06.05.2018 - Jesús Fuentes Vicente

Fernando Alonso decidió presentarse este año al WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) con el permiso de su escudería, McLaren.

La primera carrera fue la de Spa-Francorchamps, donde este sábado consiguió la victoria.

Alonso corría con el Toyota número 8 pero la carrera la empezó su compañero Buemi.

Buemi salía segundo tras su compañero, el otro Toyota, que tras un pequeño percance dejó paso al coche de Buemi, que se puso primero.

Más tarde, en el primer relevo, salió Alonso, quien mantuvo la primera posición sin problema.

En la carrera hubo más de un accidente pero ningún piloto salió herido.

El siguiente relevo fue Nakajima y Alonso acabó la carrera.

En resumen, fue una carrera muy sencilla para Toyota, que consiguió posicionar sus coches primero y segundo.

Alonso, Buemi y Nakajima ganaron la carrera, tras un espectacular debut de Fernando en el WEC.