Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

El azúcar, ¿más peligroso que la pólvora?

El azúcar, ¿más peligroso que la pólvora?

Un resumen de la humanidad.

12.05.2018 - Sylvia Galvez

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Desde que el homosapiens apareció hace muchos miles de años, la hambruna era una de las causas que más posibilidades tenía de matarnos. Esto, hoy en dia no es así, a pesar, de que si es cierto que hay muchas personas que a día de hoy no consumen alimentos en cantidades y variedad básicos para la subsistencia, y las hambrunas se seguirán cobrando miles de víctimas durantes los próximas décadas, pero, no será un tragedia incontrolable ante la tan "indefensa" humanidad.

Esto, no es un problema en países desarrollados, si lo es, para los que están en vías de desarrollo y habrá que luchar para batirlo, sin basarse en la idea del derrotismo con el que tanto se ha sabido guiar la humanidad, rezando a dioses y esperando que alguno oyera las  plegarias para que lloviese y poder tener una buena cosecha. Esto, ha cambiado en los últimos años, ahora, sabemos cuando va a llover, si va a ver buena cosecha, y si no la va a haber, usar sistemas de riego automáticos o fertilizantes. En resumidas palabras, gracias a los avances tecnológico de cualquier campo , somo más eficientes y obtenemos mejores resultado globalmente. Un ejemplo, una cosecha de miles de hectáreas comienza a arder, el fuego, principalmente, no comenzaría si no fuese provocado, ya que todos conocemos las cosas que no hay que hacer en una montaña, como encender una fogata, ya que el cometiera una imprudencia es un error humano. En el caso de que prendiese, puedes disponer de una serie de bomberos  para apagarlo, sin embargo, antes, hubieses perdido la cosecha y no dispondrás de comida que llevarte a la boca.

Este problema, se ha vivido mucha veces a lo largo de la historia, pero, ya no deja sin comer al agricultor. Esto ha traído nuevos problemas para la sociedad actual, como la comida basura. Cada día, millones de personas van a servicios de entrega de comida rápida por su fácil y barata adquisición, antiguamente, había escasez de alimentos básico, ahora tomamos en exceso alimentos más bien poco recomendables para nuestra salud.

Las enfermedades que causan más muertes en todo el mundo están directamente relacionadas con una alimentación desequilibrada, excesivamente grasa y con demasiada sal. Un 59% de los 56,5 millones de fallecimientos registrados en el 2001 se debieron a enfermedades crónicas causadas por una dieta inadecuada y la falta de ejercicio físico. Así lo asegura un informe que 30 especialistas en nutrición han elaborado para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el fondo de Naciones Unidas para la alimentación (FAO). Sin embargo, el ataque de Al-Qaeda del 11 septiembre del mismo año solo 3016 muertos, sin embargo, el segundo suceso cambió la forma de ver el mundo, salió como primer titular en periódicos de todo el mundo, al igual, que cualquier atentado que ocurre en la actualidad por mínima que sea la cifra en comparación con la de enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Sin embargo, los medios ponen de titular el ataque, pero, en los menús de una famosa cadena de restaurantes de comida rápida no ponen los efectos malos para la salud que tendría a la larga.