Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

El Quesos Entrepinares conquista la Copa del Rey

Otra copa más para el equipo vallisoletano, que ganó a su eterno rival, El Salvador, en un intenso partido que finalizó en un 16-20 a favor del quesos. Sorprendió la gran asistencia de aficionados en el estadio, que animó a ambos equipos por igual.

01.05.2018 - Natalia Enríquez Mirat

Fue sin duda un partido magistral por parte de ambos equipos, con jugadas muy bonitas y rápidas, y unas decisivas melés que dieron la victoria al Quesos. En la primera jugada el Salvador cedió una melé, que acabó en ensayo por parte del equipo rival, que se puso a la delantera.

El quesos anotó dos tantos más para ponerse en el 13-0 al finalizar el primer cuarto. Pero El Salvador, si bien no destacó en las melés, hizo suyas las touche, que le ayudaron a reducir la ventaja.

Al descanso el partido volvía a estar igualado, y a la vuelta todo siguió prácticamente igual, con el Quesos con algo de superioridad, que finalmente se reflejó en el resultado, aunque estuvo bastante igualado.

15.000 personas asistieron  a la gran final, se dice rápido, pero es una cifra sorprendente para un deporte como el rugby, que aún está empezando a ser conocido en España, y al que poco a poco se le va dando más visibilidad. Es perfecto para jugar desde que se es pequeño, porque a diferencia del fútbol, transmite unos valores muy importantes para el desarrollo y la educación de los más pequeños.