Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

Hallan en las cañerías de Madrid cucarachas australianas invasoras

Hoy, 11 de mayo, han anunciado la detección de cucarachas invasoras australianas en Madrid

11.05.2018 - Irene Hurtado González

Hoy, Madrid Salud ha anunciado la detección de unas cucarachas invasoras, procedentes de África, en las cañerías de una de las calles más conocidas de Madrid, según ha declarado a la agencia de noticias EFE, el Jefe del Departamento de Control de Vectores de Madrid Salud, José María Cámara. El hallazgo ha sido notificado por la empresa de control de plagas, contratado para el mantenimiento de los edificios.

Ya han revisado 200 metros, alrededor de un edificio, y no se han encontrado ejemplares de esta cucaracha. No obstante, han dicho que no representan un riesgo adicional, en comparación con otras cucarachas, y que no contagian ninguna enfermedad en concreto.

La hipótesis más probable es que esta especie haya llegado en cajas de mercancías.