Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

La ONU Amref Health África gana el premio Princesa de Asturias de Cooperación

Hoy la ONU Amref Health África ha ganado el premio Princesa de Asturias de Cooperación

09.05.2018 - Irene Hurtado González

La organización ONU Amref Health África ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. Esta institución fue reconocida por su gran trabajo en la salud pública en algunos países africanos, ya que han atendido alrededor de 110 millones de personas y han formado 12 millones de trabajadores de la salud.

Esta organización tiene sede en Kenia y fue fundada en 1957 con el objetivo de poder ofrecer atención médica a las personas que viven en zonas inaccesibles del este de África. Desde entonces, la ONU Amref Health África ha trabajado en la protección de la salud de los niños y madres,  en servicios clínicos, de diagnóstico, entre otros.

El premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional cuenta con una dotación total de 50 mil euros, aproximadamente unos 61 mil dólares y una escultura de Joan Miró.