Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

Nuevas grietas en el volcán Kilahuea

Grieta en el volcán Kilauea

Las grietas han obligado a evacuar la isla

10.05.2018 - Irene Hurtado González

Han aparecido nuevas grietas en el volcán de Hawaii, lo que obliga a evacuar la isla, ya que está emitiendo gases tóxicos.
  Varios equipos de emergencia han ordenado a los habitantes de Hawaii que abandonen la isla, ya que se abrieron dos nuevas grietas cerca de volcán Kilauea una semana después de que empezasen las erupciones. Se tuvo que evacuar a 700 personas sin que hubieran resultado heridas.
  Sin embargo, un total de 36 casas se han incendiado por la lava, ya que alcanza hasta temperaturas de unos mil cien grados Celsius y, según han informado fuentes oficiales, la lava ha recorrido ya, unos 4 km, extendiéndose dirección este.