Concurso Escolar del Diario HOY 2018
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2018

Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

San Jorge: La quema del dragón

San Jorge: La quema del dragón
Tapiz de San Jorge en el Ayuntamiento de Cáceres. -Foto VENTUM

Mañana, 22 de abril, tendrá lugar el tradicional desfile y representación de la reconquista de Cáceres, que culminará con la famosa quema del dragón en frente del Ayuntamiento.

Planes

21.04.2018 - Álvaro Cobián Corrales y Natalia Enríquez Mirat

  • Current rating

35 votos

0 comentarios

Como ya es costumbre, se celebra el desfile con los distintos dragones creados por diferentes centros educativos y asociaciones cacereñas. Además de esto, habrá personas bailando o realizando grandes actos, todo esto proseguido por la representación de la reconquista de Cáceres, en la que los cristianos vencieron en una gran batalla frente a los musulmanes.

Uno de los centros educativos que participará este año, en el desfile, será el nuestro, el Colegio "La Asunción".

En la Plaza Mayor de Cáceres, en frente de su ayuntamiento, tendrá lugar este acto que atrae a muchos miles de personas, y que se ha convertido en un atractivo turístico más para la ciudad. En torno a las 11 ó 12 de la noche tendrá lugar la quema de un dragón que ha sido construido por la asociación Takama y que tiene unas dimensiones de 14 metros de ancho por 4 de alto y una profundidad de 2.5m. El que realizará esta quema será el afortunado que represente este año, en el desfile, a San Jorge.