Ventum

Colegio "La Asunción"

Cáceres

REDACCIÓN: Natalia Enríquez Mirat, Álvaro Cobián Corrales, Josué Bohórquez Cristóbal, Sylvia Gálvez Morán, Irene Hurtado González, Jesús Fuentes Vicente

Un acto más para salvar la montaña

Cartel de la manifestación

La plataforma "Salvemos la montaña" de Cáceres ha convocado este próximo 14 de abril una manifestación para mostrar el rechazo que muestran al proyecto de la mina a cielo abierto que se pretende realizar en Valdeflores, situada en la montaña de la ciudad

Planes

11.04.2018 - Josué Bohórquez Cristóbal

Los miembros de este movimiento formado por profesionales y ciudadanos en general, han pedido a administraciones locales y regionales que "no permitan que esto salga hacia delante" ya que muchas personas lo ven como una gran amenaza tanto para los ciudadanos de la ciudad como para el ecosistema que la rodea, el cual presume de unas vistas preciosas y centros culturales y religiosos como el Santuario de la Virgen de la Montaña.

Además, estas protestas también han ido hacia el ayuntamiento, a quien se ha pedido que no modifique el Plan General Municipal, ya que esto es indispensable para que el proyecto de la mina se lleve a cabo. También ha rogado a la junta de Extremadura que NO de tantas prerrogativas a la empresa promotora y no declaren este proyecto como Proyecto de Interés General.

Según los datos ofrecidos, la mina crearía un cráter de 1,1 km de diámetro con 550 metros de profundidad, extrayendo así 200 millones de toneladas de material, con el 99,9 % del mineral inservible, haciendo que se amontone en una montaña de escombros.

Ante estos datos, la población Cacereña ha reaccionado mediante manifestaciones como la del 14 de abril. Mostrando así el inmenso amor que tienen por esta ciudad y su compromiso con el medioambiente.