Edición del grupo Generación del 99 de Colegio Santísima Trinidad de Plasencia

Estás en > Grupos > Portada de Generación del 99

ENTREVISTA AL JOVEN MAGO EXTREMEÑO PACO AGRADO.

Generación del 99 les ofrece la entrevista realizada a Paco Sánchez, un joven pacense con gran futuro en el difícil mundo de la Magia.

26.04.2014 - Mónica Serrano García

23 votos

Comentarios   7

Paco Agrado con su baraja de cartas.
Paco Agrado con su baraja de cartas.

- En primer lugar gracias por concedernos esta entrevista y más en estas fechas en las que tienes más compromisos profesionales.

A vosotros por comprometeros con este tipo de proyectos. Parece que cada vez el alcohol está más barato y los libros más caros.

- Me vas a permitir que comience por preguntarte tu edad para que los lectores se sitúen cuando hablemos de tu trayectoria profesional.

Pues a día de hoy y si las cuentas no fallan tengo 20 años, soy de la generación del 93.

- La segunda pregunta es obligada, ¿cómo y cuándo comenzaste en un mundo tan difícil como la magia?

Llego un poco por suerte (o por desgracia :) ) a finales del año 2007. Me topé con un librillo de magia y cambió mi vida para siempre. He de decir que antes ya me había interesado por el teatro, la comedia... Tenía 14 años o así.

- ¿Dónde se aprende a ser mago?

Uff... pues es una pregunta complicada. Yo me fui a estudiar a Madrid para poder beber de los grandes maestros. Casi no existe formación mágica reglada y hay que tener en cuenta que la magia abarca muchos campos. Psicología, técnica, comunicación escénica...

Ahora me estoy formando como actor para poder aprender a controlar el ritmo, los niveles de energía... todas esas cosas que no se ven pero que son muy importantes.

Maestros, libros y práctica ante público puede ser una receta completa.

- ¿En qué momento pasas de hacer unos trucos para la familia a dedicarte en serio a la magia?

Imagino que a medida que vas alcanzando objetivos vas a por más. No recuerdo exactamente, pero las primeras actuaciones fueron cruciales.

- ¿Tu familia te ha apoyado?

Desde el primer día y hasta hoy. Les debo todo.

- ¿Y cómo escogiste tu nombre profesional, Nukanaka?

Bueno, ese fue el nombre que surgió en un primer momento (2008), pero lo abandoné hace ya unos años para ser Paco Sánchez. El problema es que Paco Sánchez tampoco es un nombre muy comercial y hay incluso otro mago que se llama así (y que empezó mucho antes que yo).

Así que elegí Paco Agrado, que es el nombre artístico actual. Tiene un simbolismo muy importante para mí. El arte tiene que ir de dentro para afuera, no puedes agradar a todos porque es la única receta del fracaso.

Tener en mi nombre artístico algo que me recuerde esto a diario me motiva mucho.

- ¿Además de la magia supongo que sigues estudiando? ¿A qué te gustaría dedicarte?

Empecé un doble grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El Derecho decidí aparcarlo por falta de tiempo y ganas, y sigo con RRLL y RRHH.

La carrera fue la excusa para venir a Madrid.

La idea es poder vivir de la magia, a pesar de la que nos está cayendo encima. Más allá, y si por algún motivo fuera imposible realmente, me interesa el mundo del coaching.

Me gustan las personas.

- ¿Dentro de la magia cuál es tu especialidad?

La cartomagia, o magia con cartas. Se practica a corta distancia de los espectadores.

- ¿Te presentas a certámenes? ¿Has conseguido algún premio?

He participado en varios de ellos. En algunos me ha ido bien, en otros normal y en otros mal. Como la vida misma. Pero ahora, viéndolo con un par de años de perspectiva, siento que fue una etapa positiva por la expansión que supuso, por haber hecho magia delante de lo que eran (y son) mis ídolos, y haber recorrido varios países con una barajita de cartas.

Se puede destacar la participación en el Campeonato del mundo, el título de campeón de Latinoamérica de magia de cerca y el Premio Nacional en magia con cartas en España.

Aun así, que no os timen: El verdadero premio está en el camino.

- Supongo que es difícil destacar en este mundo tan complejo, ¿cómo te promocionas?

Ahora me promociono más bien nada. He estado 2 años fuera de los circuitos porque necesitaba descansar y replantearme las cosas. En esos 2 años he escrito algo de poesía, rap, he hecho teatro... he vivido otro tipo de cosas.

Pero estoy de vuelta. Lo de destacar... bueno. Pasión, talento y disciplina. Que las musas nos pillen trabajando :) .

- ¿A quién admiras profesionalmente?

Juan Tamariz, René Lavand, Gabi Pareras, Ricardo Rodriguez... un infinito.

- ¿Te desplazas para tus actuaciones por toda España o de momento te limitas a Extremadura?

Al vivir en Madrid la cosa cambia un poco. Ahora acabo de hacer el preestreno del nuevo show de magia íntima "El último Domingo de Marzo", donde se mezcla cartomagia con slam poético, historias...

Espero poder viajar con él.

- Si alguien quiere contratarte, ¿cómo puede ponerse en contacto contigo?

En el número que aparece en pantalla ;) (646727611).

- ¿Te gustaría añadir algo más?

Que no os quiten la ilusión, Generación del 99, que esto no ha hecho más que arrancar.

¡Mucha Magia!

Para los que no hayan tenido la oportunidad de ver actuar en directo a Paco Agrado les facilitamos imágenes de una de sus actuaciones. 

Comentarios (7)

1

Un lector | 30-04-2014 08:32

Estupendo.

2

MFG | 28-04-2014 09:18

Increíble ¿cómo puede hacer eso con las cartas?

3

jordi d.m | 28-04-2014 09:16

enhorabuena por la entrevista chicos!!!!!

4

Eduardo | 28-04-2014 04:12

En la rutina periodística, la entrevista está entre las actividades más esenciales. Es el alma del periodismo. ¡ENHORABUENA!

5

Sara | 28-04-2014 03:58

No lo conocía. ¡Gracias a los reporteros por la información!

6

Fátima | 26-04-2014 11:40

Conozco a Paco porque actuó en la Comunión de mi hija y os puedo asegurar que, a pesar de ser tan joven, tiene muchas tablas y con su actuación logró hacer que tanto niños como adultos disfrutásemos de un sorprendente show de magia.

7

J2 | 26-04-2014 11:34

Este chico es buen mago y mejor persona.

Comenta esta noticia

Nombre

Comentario

Fin del periodo de
participación

EXTRA 2014

Extra de la presente edición del Concurso Escolar del Diario HOY
Ver Extra  >

XI EDICIÓN EN IMÁGENES

Galería de fotos de la entrega de premios de la Edición 2014.
Ver Galería  >

GANADORES 2014

Los Piocos
TECER PREMIO
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >

Generación del 99
PRIMER PREMIO
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Aliseda Informa
MEJOR REPORTAJE