Edición del grupo Luces de bohemia de IES NORBA CAESARINA de CÁCERES

Estás en > Grupos > Portada de Luces de bohemia

Hamilton se lleva la carrera de Malasia con total superioridad y Alonso acaba cuarto.

Espectacular carrera de Lewis Hamilton sobre Malasia. Espectacular carrera del equipo Mercedes al completo. El británico lideró un doblete plateado en el podio con Nico Rosberg segundo y con Sebastian Vettel tercero. La fiabilidad parece ser el único enemigo de una escudería que es muy superior al resto. Fernando Alonso logró terminar cuarto, pero en Ferrari deben mejorar y mucho para estar al nivel de los color de plata.

30.03.2014 - Carla Paniagua Gutiérrez.

6 votos

Comentarios   3

Imagen del podio del GP Malasia 2014.
Imagen del podio del GP Malasia 2014.

Se busca rival para Mercedes. Se busca rival para la escudería que domina con puño de hierro en este comienzo de Mundial. Tras la exhibición de Nico Rosberg en Australia, Lewis Hamilton ha sacado su mejor pilotaje a pasear en Malasia para lograr un triunfo perfecto y sin casi complicaciones por delante de su compañero de equipo y de Sebastian Vetro de equipo y de Sebastian Vetsperar otro poco más para un Alonso que acabó cuarto.

Y es que todo se puso cuesta arriba para Ferrari en los primeros compases de carrera. Con Raikkonen en K.O. técnico por un pinchazo en un neumático debido a un toque con Magnussen, Alonso era la única esperanza italiana para sumar puntos y para buscar la llegada al podio. Pero Fernando se encontró con que Ricciardo hizo una inmensa salida y con que el F14T estaba sufriendo en exceso entre el calor malasio.

No había ritmo, los neumáticos se desgastaban a una velocidad espectacular y la estrategia tampoco surtía el efecto deseado debido a la escasa velocidad de su monoplaza. No pod??d de su monoplaza. No podíemás por detrás llegaba Nico Hulkenberg, con quien ya las había tenido al apagarse el semáforo  y con quien las tuvo al término de la misma en el mejor adelantamiento de toda la carrera. 

Pero el podio estaba lejos. El podio diluía con cada vuelta. Algo falló. Y como algo fallaba se cambió de idea inicial para poner las gomas duras porque las blandas no iban ni mucho menos bien. Y con el cambio llegó la inspiración. Ese neumático sí funcionó y poco a poco el coche de Ricciardo se puso a tiro de DRS del Ferrari de Fernando. 

Las vueltas de la tragedia de Ricciardo. La constancia de Alonso provocó la desgracia del australiano. Porque el ver la mancha roja por el retrovisor hizo que Daniel parara, y con su parada llegaron las vueltas de la tragedia oceánica. Una tuerca mal puesta, un alerón medio caído y además un stop and go por haber salido del cambio de gomas con un neumático mal puesto. Adiós a su carrera.

Y eso que el Red Bull sí funciona. Por fin funciona. Tras las dudas de pretemporada y de Melbourne al coche de las bebidas energéticas le van saliendo poco a poco las alas y van poniendo ya en su mirilla a Mercedes. Porque Sebastian Vettel Sepang el máximo rival de los plateados... si es que en algún momento llegaron a tener rival ya que entró a 24 segundos de Lewis.

Primera victoria de Hamilton en Malasia. La superioridad alemana fue aplastante. Y la de Lewis Hamilton llegó a ser incluso humillante para el resto, incluso pudo doblar a Kimi Raikkonen en pista. El británico esta vez no vio lastrada su pole por un fallo mecánico, por el único enemigo real de Mercedes en este comienzo de Mundial. Y así, sin ver absolutamente a nadie por delante de él e incluso tampoco por sus retrovisores, lideró el doblete alemán en Malasia.

La próxima parada será Baréin. Y no se hará mucho de rogar. Será allí, en el mismo lugar en el que se hicieron parte de los ensayos de pretemporada, donde se vea de nuevo si es cierto que Mercedes ha heredado la superioridad que Red Bull tenía en 2013. De momento, y con dos carreras disputadas, parecen dominar incluso con más puño de hierro que Vettel y compañía el pasado año.

Comentarios (3)

1

Lorena | 30-03-2014 09:46

Animo Alonso que tu puedes!!!!

2

Rafael Díaz | 30-03-2014 04:35

Alonso lo tiene dificil

3

Juanjo | 30-03-2014 04:21

ANIMO ALONSO

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

EXTRA 2014

Extra de la presente edición del Concurso Escolar del Diario HOY
Ver Extra  >

XI EDICIÓN EN IMÁGENES

Galería de fotos de la entrega de premios de la Edición 2014.
Ver Galería  >

GANADORES 2014

Los Piocos
TECER PREMIO
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >

 


Generación del 99
PRIMER PREMIO
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Aliseda Informa
MEJOR REPORTAJE
Grupo Aliseda Informa  del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
Ver Portada >

 

Generación del 99
SEGUNDO PREMIO
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


La Editorial
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo EDITORIAL  del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra
Ver Portada >


GALA 2014 EN VÍDEO


Ganadores Quincenales

Ganador de la tercera quincena
Los Piocos
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >


 

Ganador de la segunda quincena
Generación del 99
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


Ganador de la primera quincena
Generación del 99
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Entrega de premios de la Xª Edición