Edición del grupo Luces de bohemia de IES NORBA CAESARINA de CÁCERES

Estás en > Grupos > Portada de Luces de bohemia

Ancelotti: "Cristiano jugará ante el Osasuna, lo necesita".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha reconocido que cambiará "un poco el equipo, no demasiado". También ha ironizado con la 'amenaza' de Karl-Heinz Rummenigge de que en Múnich se van a "quemar los árboles": "Esperamos que ardan el miércoles y no el martes", ha bromeado.

25.04.2014 - Carla Paniagua Gutiérrez.

11 votos

Comentarios   0

Imagen de Cristiano Ronaldo en un entrenamiento.
Imagen de Cristiano Ronaldo en un entrenamiento.
Karim Benzema no se entrenó con sus compañeros en la última sesión del Real Madrid antes de enfrentarse a Osasuna por un golpe en la rodilla que confirmó Carlo Ancelotti. El entrenador blanco también aseguró que Cristiano Ronaldo jugará el partido liguero y que el galés Gareth Bale "está un poquito débil" tras su proceso gripal.
 
El francés Benzema y el portugués Pepe fueron las grandes ausencias del entrenamiento. Los dos arrastran un golpe que invita a Ancelotti a no forzar ante Osasuna, con la mente puesta en el próximo martes y la visita al Bayern de Múnich en el capítulo final de las semifinales de Liga de Campeones. "Tenemos algunas dudas para el equipo de mañana porque tenemos duda con Karim por un golpe en la rodilla y con Pepe", admitió Ancelotti.
 
"Algunos jugadores todavía hoy estaban un poco cansados. Mañana cambiaré un poco el equipo, no demasiado porque el partido es muy importante para la Liga", añadió. Confirmó el técnico italiano que el portugués Cristiano Ronaldo será titular.
 
Necesita minutos después de regresar el pasado miércoles ante el Bayern, jugando 70 minutos recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral y las molestias que arrastra en el tendón rotuliano izquierdo. Este viernes trabajó con el grupo. "Cristiano terminó bien el partido, ha recuperado bien y necesita jugar para buscar una mejor condición. Mañana va a jugar", aseguró el entrenador madridista.
 
Más dudas dejó sobre el galés Bale, que sí trabajó con el resto de sus compañeros, pero al que sigue viendo débil tras el proceso gripal que derivó en un virus intestinal. "Bale empezó a entrenar hoy pero todavía está un poquito débil. Mañana tomaremos la decisión de si puede jugar o decidimos entrenarlo para el martes".
 
Sobre la posibilidad de seguir jugando con cuatro medios, el de Reggiolo aclaró que "en algunos partidos es mejor" defender de esta manera, pero que "no significa que se tienen que poner cuatro medios". "El trabajo defensivo es de sacrificio, lo pueden hacer todos los jugadores, también con Bale, Cristiano y Benzema", apuntó sobre la posibilidad de que uno de ellos no esté en Múnich.
 
"Estamos intentando defender con este sistema para intentar la presión más arriba y dejar la fase de ataque como siempre, con dos extremos abiertos y un delantero centro", añadió Ancelotti, que resaltó que, "sinceramente", no está "pensando" en la vuelta en el Allianz Arena porque tiene "tiempo".
 
Así, bromeó sobre las palabras de Karl-Heinz Rummenigge tras el 1-0 de la ida y que en la ciudad bávara se iban a "quemar los árboles". "Esperamos que ardan el miércoles y no el martes", subrayó con una sonrisa.
 
Además, el italiano defendió la labor de Pep Guardiola. "Me gusta mucho, ha puesto algunas cosas nuevas en el fútbol con un estilo muy claro a su equipo, intentando lo mismo con el Bayern, que creo que es más complicado. Hay que juzgar a uno por el estilo de su equipo, que es más o menos el de Barcelona, lo que significa que el trabajo está muy bien definido", afirmó.
 
Ancelotti siente la situación de Tito y desea que "salga bien"
Ancelotti mostró su preocupación por el estado de Francesc 'Tito' Vilanova, exentrenador del Barcelona, que se encuentra hospitalizado tras una nueva operación por el cáncer que sufre en la glándula parótida. "Estamos todos preocupados por él", aseguró Ancelotti en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. "Lo sentimos mucho, intentamos estar cerca y esperar que todo va a salir bien", deseó.

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

EXTRA 2014

Extra de la presente edición del Concurso Escolar del Diario HOY
Ver Extra  >

XI EDICIÓN EN IMÁGENES

Galería de fotos de la entrega de premios de la Edición 2014.
Ver Galería  >

GANADORES 2014

Los Piocos
TECER PREMIO
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >

 


Generación del 99
PRIMER PREMIO
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Aliseda Informa
MEJOR REPORTAJE
Grupo Aliseda Informa  del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
Ver Portada >

 

Generación del 99
SEGUNDO PREMIO
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


La Editorial
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo EDITORIAL  del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra
Ver Portada >


GALA 2014 EN VÍDEO


Ganadores Quincenales

Ganador de la tercera quincena
Los Piocos
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >


 

Ganador de la segunda quincena
Generación del 99
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


Ganador de la primera quincena
Generación del 99
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Entrega de premios de la Xª Edición