Edición del grupo Luces de bohemia de IES NORBA CAESARINA de CÁCERES

Estás en > Grupos > Portada de Luces de bohemia

ESCUCHA COMO SONABAN LAS LENGUAS ANTIGUAS.

En los libros y las películas a veces aparecen lenguas fantásticas, como, por ejemplo, las lenguas élficas. De hecho, para algunas obras, como El Señor de los Anillos, se inventaron lenguas de manera artificial.

02.05.2014 - Ana Berrocal Vaquero.

0 votos

Comentarios   0

Pero en la antigüedad existieron idiomas que ahora parecen de otros mundos. Idiomas ya desaparecidos, de los que nos quedan vestigios y textos... Aquí puedes escuchar algunos de ellos, cómo se hablaba en la antigüedad...

Egipcio.

El egipcio fue el idioma del Antiguo Egipto antes de que fuera reemplazado por el árabe a mediados del primer milenio. Se habló aproximadamente entre los siglos XXVII a.C. y el VI d.C., pero, obviamente, durante todo ese tiempo el idioma debió de cambiar mucho. Son muy conocidos los jeroglíficos, pero éstos convivían también con las escrituras hierática y demótica. Así se hablaba.

Acadio.

El acadio es una de las lenguas semíticas más antiguas que se hablaba en la antigua Mesopotamia, principalmente por asirios y babilonios, durante el segundo milenio a.C. En su momento fue una lengua franca en la región. Así se hablaba.

 Griego antiguo.

El griego antiguo es el idioma que se hablaba en la Antigua Grecia, aproximadamente entre los siglos IX a.C. y IV a.C. En este idioma fueron escritos numerosas obras clásicas de literatura y de filosofía. Así es como hablaban los antiguos griegos.

Latín.

El latín, del que provienen las lenguas romances como el español, el italiano o el francés, apareció en el medio del segundo milenio a.C. y se habló hasta aproximadamente el Renacimiento. Es una lengua que se considera 'muerta', porque nadie lo habla como una lengua materna, aunque es el idioma oficial del Vaticano y se usa mucho en medicina. Así suena el latín.

Arameo.

El arameo es una rama de las lenguas semíticas que tiene una antigüedad de al menos 3.000 años. En los tiempos antiguos fue la lengua franca de Oriente Medio y uno de los idiomas que se hablaban en la Judea del Jesucristo. En la localidad siria de Maalula se habla hoy una variedad moderna del arameo. Pero así es como hablaban en arameo.

Gótico.

El gótico es el idioma germánico documentado más antiguo, que se habló a mediados del primer milenio. Una de las primeras manifestaciones de esta lengua fue la traducción de la Biblia que data del siglo IV. Aunque es 'hermano' de todos otros idiomas germánicos, el gótico desapareció por completo sin que ningún idioma lo sucediera directamente. Así era el gótico.

Nórdico antiguo.

El nórdico antiguo era la lengua germánica hablada por los habitantes de Escandiavia y sus colonias de ultramar desde aproximadamente el siglo VIII hasta el XIV. Al evolucionar, el idioma dio lugar a todas las lenguas escandinavas actuales. De esta forma hablaban.

Inglés antiguo.

El inglés antiguo es una forma temprana del que se habla hoy en Inglaterra y en el sur de Escocia, y que estuvo vigente entre los siglos V y XII d.C., aproximadamente. Así hablaban los antiguos anglosajones.

Casi da la sensación de que estamos metidos en una película del pasado, con esas lenguas ya desaparecidas, y que hablaban las antiguas civilizaciones...

Seguro que también tú te has sorprendido con cómo suenan o cómo hablaban Tutankhamon, Sócrates o los antiguos emperadores.

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

EXTRA 2014

Extra de la presente edición del Concurso Escolar del Diario HOY
Ver Extra  >

XI EDICIÓN EN IMÁGENES

Galería de fotos de la entrega de premios de la Edición 2014.
Ver Galería  >

GANADORES 2014

Los Piocos
TECER PREMIO
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >

 


Generación del 99
PRIMER PREMIO
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Aliseda Informa
MEJOR REPORTAJE
Grupo Aliseda Informa  del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
Ver Portada >

 

Generación del 99
SEGUNDO PREMIO
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


La Editorial
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo EDITORIAL  del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra
Ver Portada >


GALA 2014 EN VÍDEO


Ganadores Quincenales

Ganador de la tercera quincena
Los Piocos
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >


 

Ganador de la segunda quincena
Generación del 99
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


Ganador de la primera quincena
Generación del 99
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Entrega de premios de la Xª Edición