Edición del grupo Luces de bohemia de IES NORBA CAESARINA de CÁCERES

Estás en > Grupos > Portada de Luces de bohemia

Desigual celebra el día de la madre pinchando preservativos para reivindicar la libertad de la mujer.

Transgresión. Rebeldía. Inconformismo. Cada marca buscar transmitir a sus mensajes publicitarios su forma de ver la vida. Plasmar en un spot de 30 segundos, una valla publicitaria o un anuncio en prensa su filosofía.

04.05.2014 - Ana Berrocal Vaquero.

4 votos

Comentarios   0

Logotipo de la marca.
Logotipo de la marca.

Anuncio de Desigual por el día de la madre.

Remarcar una idea que, consideran, les hace diferentes para que sean elegidos. La marca de ropa Desigual se caracteriza por sus campañas provocadoras, no dejan indiferentes. Y, claro, suelen ir acompañadas de polémica. En la última, una joven se prueba un vestido y se coloca un cojín en la tripa, simulando estar embarazada. Acto seguido, coge un alfiler y pincha unos preservativos, en una clara invitación a que su deseo se haga realidad.

La campaña de la marca de ropa ha sido lanzada con motivo del día de la madre. "Feliz día de la madre" es el mensaje una vez que la joven protagonista ha agujereado los condones. Como en sus últimas campañas, el spot ha generado posiciones muy enfrentadas.

Hay quienes hablan de machismo. ""Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres", señala el colectivo Mujeres de CCOO. "Siento compasión por las madres de los imbéciles que han creado la mierda de anuncio machista de Desigual #DiaDeLaMadre #boicotDesigual", escribió en su cuenta de Twitter Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). "Un anuncio con una chica que pincha un condón. Superdiver o sea. ¿El mensaje es que si compras #Desigual serás igual de imbécil?", se preguntaba en esta red social la organización de consumidores Facua.

Desde la marca textil explican que esta campaña es "fiel" a su "filosofía transgresora". "Un spot que es una invitación a soñar, a luchar por lo que queremos y a tomar nuestras propias decisiones. Elslogan de la nueva campaña, 'Tú decides', es el grito de la mujer a la liberación personal, a perseguir sus objetivos y a coger las riendas de su vida. Una filosofía muy Desigual que hace especial hincapié en la figura de la mujer, a la que admira y valora".

En el canal oficial de la marca en YouTube, el anuncio está filtrado para mayores de edad. Para la televisión, como es habitual, se han hecho anuncios de distinta duración, por lo que es posible ver lacampaña sin que aparezca la joven pinchando los preservativos. En ningún caso se trata de una rectificación de la marca, sino que corresponde a un spot con un metraje más corto, pero no ha habido modificación de la idea ni cambio de decisión alguno.

Parece claro que la campaña ya es un éxito. Se habla de ella y eso es lo que toda marca persigue. En realidad, sus mensajes caminan por la delgada línea de la provocación y siempre han desatado debate. Es el sello de la marca. "El nuevo spot es la continuación de una serie de historias narradas. No hay que olvidar su primer spot Tengo un plan, el divertido Hazlo por la mañana y el rebelde Te atreves, todos vivos representantes de esa actitud ante la vida tan atrevida, tan chula", reflexionan desde la compañía.

Tengo un plan.

Tengo un plan mostraba en tres historias diferentes a tres mujeres decidiendo qué se ponen ese día mientras trazan su plan para el año nuevo que se acerca, que era 2013. Una quería tomarse un año sabático del trabajo y de su chico, otra presentaría a sus padres a su nueva pareja: Claudia -el anuncio se cerraba con un beso entra ambas-. La última reflexiona sobre el atractivo de un chico, con el que quiere acostarse, y que resulta ser su jefe: "Que sea mi jefe, casualidades. Sin prejuicios". "Propósitos para una vida que merece ser vivida, una defensa de la alegría, de la desinhibición y de la libertad", explican desde la marca, que basó la campaña en tres conceptos, cada uno asignado a una historia: fun, love y sex.

Con todo, y hasta la llegada de la campaña donde se pinchan los preservativos, uno de los anuncios más polémicos mostraba a una joven excitada en el sofá mientras jugueteaba con un frasco de perfume. Al final del spot se percibe el sonido de un objeto que vibra y la chica posa un objeto en una repisa junto a tres frascos de colonia. Una voz en off dice: "Y esto no es un pintalabios".

Yo me atrevo.

"Todos estos spots, trabajan el territorio de la marca, que es La Vida es chula, que emana optimismo, ganas por vivir cada instante, exprimir cada momento y sacar lo mejor de cada situación y de nosotros mismos. En esta línea, Desigual destaca una vez más la figura de la mujer, a la que admira y rinde especial reverencia para que disfrute, sea feliz y luche por lo que cree", reflexionan desde la marca textil.  

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

EXTRA 2014

Extra de la presente edición del Concurso Escolar del Diario HOY
Ver Extra  >

XI EDICIÓN EN IMÁGENES

Galería de fotos de la entrega de premios de la Edición 2014.
Ver Galería  >

GANADORES 2014

Los Piocos
TECER PREMIO
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >

 


Generación del 99
PRIMER PREMIO
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Aliseda Informa
MEJOR REPORTAJE
Grupo Aliseda Informa  del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
Ver Portada >

 

Generación del 99
SEGUNDO PREMIO
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


La Editorial
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo EDITORIAL  del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra
Ver Portada >


GALA 2014 EN VÍDEO


Ganadores Quincenales

Ganador de la tercera quincena
Los Piocos
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >


 

Ganador de la segunda quincena
Generación del 99
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


Ganador de la primera quincena
Generación del 99
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Entrega de premios de la Xª Edición