Edición del grupo Luces de bohemia de IES NORBA CAESARINA de CÁCERES

Estás en > Grupos > Portada de Luces de bohemia

El Atlético se estrella ante el Levante y la Liga se pone al rojo vivo.

El Atlético ha gastado la última bala que tenía en la recámara para ganar la Liga. Los rojiblancos se han dado de bruces ante el bastión creado por el Levante y han perdido por 2-0 un partido que desde el comienzo se vio que no iban a ganar. Filipe marcó en propia y luego la sucesión de ocasiones del Atleti eran detenidas por un Keylor que fue uno de los héroes del duelo.

05.05.2014 - Carla Paniagua Gutiérrez.

5 votos

Comentarios   0

El Levante celebra un gol ante el Atlético.
El Levante celebra un gol ante el Atlético.

El Atlético ya no puede fallar más. Ya no debe fallar más si quiere ganar la Liga. Los rojiblancos se han estrellado ante el muro creado por el Levante en el Ciudad de Valencia y han caído por 2-0 en un encuentro marcado por el infortunio tanto adelante como atrás de los chicos de Simeone. Un gol en propia puerta de Filipe abrió el camino a los granotas y Barral cerraría el encuentro justo cuando Keylor estaba siendo el héroe del duelo.

Rival duro. Rival rocoso. Rival de esos que no se le dan bien al Atlético, de los que saben cerrarse y que aprovechan el más mínimo resquicio u ocasión que concede el rival. Justo como el Atlético de Simeone. Y justo como los del Cholo son un conjunto que a balón parado crean auténtico peligro. En el primer corner lo demostraron, pues el saque al primer palo le dio en el pecho a Filipe Luis y la pelota acabó entrando en la portería de Courtois.

Nuevo panorama el que se encontraba el equipo rojiblanco desde que son líderes y juegan 'final a final'. En contra en el marcador, buscaron el gol de la igualada al menos hasta el minuto 30. Hasta ese minuto, tuvieron ocasiones buenas, muy buenas. Sobre todo una doble de Raúl García y de Villa que encumbró a Keylor Navas en el primer disparo y que el Guaje mandó a las nubes con el meta ya batido.

No era el partido
Eso fue lo más peligroso del Atlético en la primera parte. Eso y un par de acciones de Diego Costa en las que se quedaba solo ante el arquero costarricense pero que el línea anuló por dos inexistentes fueras de juego. Se palpaba el nerviosismo en el equipo del Cholo ante un muy buen Levante, que sólo necesito de orden en defensa para formar un muro impenetrable para las ofensivas rojiblancas.

No había manera. Al menos no era esa la manera para hacer daño al Levante. Adrián y Arda entraron al campo en la reanudación y ahí se vio que el Atlético no iba a ganar el partido. Tuvieron ocasiones de todos los colores, sobre todo con Turan, que todo disparo que hacía se estrellaba con un zaguero granota. Y una de Toby, con un tiro lejano que incluso rebotando en un defensa pudo despejarlo Keylor en un auténtico paradón.

Sentencia Barral
Tanto fue que lo que terminó por pasar pasó. En la única acción de peligro que tuvo el Levante, en la segunda si contamos el 1-0, Barral hizo el segundo. Fue Casadesús el que se la puso al andaluz desde la izquierda para que el 7 definiera a la perfección ante Courtois. Partido sentenciado, pero aún así Adrián tuvo un tiro al poste que demostró de nuevo que no era el día.

Así que el Atlético ha gastado la única bala que tenía en la recámara para ganar la Liga. Ya no pueden fallar más si el Real Madrid o si el Barça vencen sus dos partidos. Ahora sí tienen que hacer buena la frase de Luis Aragonés, porque no cabe otra opción que no sea obtener la victoria ante Málaga y Barça.

Comentarios (0)

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación

EXTRA 2014

Extra de la presente edición del Concurso Escolar del Diario HOY
Ver Extra  >

XI EDICIÓN EN IMÁGENES

Galería de fotos de la entrega de premios de la Edición 2014.
Ver Galería  >

GANADORES 2014

Los Piocos
TECER PREMIO
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >

 


Generación del 99
PRIMER PREMIO
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Aliseda Informa
MEJOR REPORTAJE
Grupo Aliseda Informa  del IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz
Ver Portada >

 

Generación del 99
SEGUNDO PREMIO
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


La Editorial
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo EDITORIAL  del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra
Ver Portada >


GALA 2014 EN VÍDEO


Ganadores Quincenales

Ganador de la tercera quincena
Los Piocos
Grupo EL PIOCO  del IES Juan Calero de Monesterio
Ver Portada >


 

Ganador de la segunda quincena
Generación del 99
Grupo XWR  del Colegio Salesianos Ramón Izquierdo de Badajoz
Ver Portada >


Ganador de la primera quincena
Generación del 99
Grupo Generación del 99  del Centro Santisima Trinidad de Plasencia
Ver Portada >

Entrega de premios de la Xª Edición