Edición del grupo Diario joven de IES LUis de MOrales de Arroyo de la Luz

Estás en > Grupos > Portada de Diario joven

Victoria Domínguez: es gratificante para un político estar en contacto con los ciudadanos

La candidata de Ciudadanos ha tenido la deferencia de responder a nuestras preguntas, y nos ha dado su visión sobre Extremadura

30.04.2015 - Alicia, María, José Pedro y Javier

10 votos

Comentarios   7

Victoria Domínguez candidata de Ciudadanos
Victoria Domínguez candidata de Ciudadanos

1.- ¿Cómo ve Extremadura?

Como una región con muchas posibilidades de futuro si se apuesta por el capital humano que tiene.

2.-¿Cuáles serían las primeras medidas que tomaría en Extremadura si ganaran las elecciones?

Unas de las primeras y más importantes irán encaminadas a mejorar la transparencia en la Administración pública para que todos los ciudadanos puedan conocer desde fuera lo que los políticos hacen tanto en los ayuntamientos como en el Gobierno y las consejerías de la Junta de Extremadura y evitar, de este modo, la corrupción, que es uno de los objetivos de Ciudadanos. También otras dirigidas a mejorar la atención y a acercar la Administración a todos los vecinos, sin mirar si tienen o no dinero, mejor o peor posición social o si piensan de una manera o de otra. Otras que mejoren y garanticen la educación y la sanidad pública de calidad para todos dotándola de más recursos.

3. Nosotros aún no podemos votar, pero en general nuestros compañeros de bachillerato, que sí pueden hacerlo, no están muy emocionados con la idea. ¿qué les diría para que participaran? Ellos creen que todos los  políticos son iguales, ¿qué les diría frente a esto?. a.-

Que deben participar porque y pueden ser protagonistas de un cambio político que viene en España, igual que el que les tocó vivir hace 30 años a sus padres y abuelos. Por eso es tan importante, porque hay partidos como Ciudadanos que traen un nuevo modo de hacer las cosas para renovar la vida política y acabar con los problemas que ha generado el bipartidismo.

3.b.- Que no. Que no todos los políticos son iguales. Que puede que hasta ahora algunos políticos hayan hecho bastante para que muchos ciudadanos piensen así, pero que también hay partidos nuevos que están decididos a cambiar ese tipo de pensamientos con una nueva forma de hacer política y de gobernar.

4.-¿Cuál es su idea de cómo debería ser la educación?

Un servicio público, obligatorio y gratuito dotado de los medios necesarios que sirva para formar a las personas, mejorando no solo sus conocimientos y nivel cultural sino que inculque valores que favorezcan la convivencia entre todos los ciudadanos y transforme a mejor la sociedad.

5.- ¿Cómo ha cambiado su vida desde que se ha metido en política? ¿merece la pena?

Sinceramente, sigo haciendo mi vida normal, compaginando mi trabajo como abogada y con mis responsabilidades como concejal del Ayuntamiento de Plasencia. Lo que sí ha cambiado es que en una ciudad como Plasencia, es que acaba conociéndote la gente y te para y te pregunta por unas cosas o por otras, pero también es gratificante para un político estar en contacto con los ciudadanos

 Sí, desde luego, porque se ayuda a la gente a resolver muchos problemas, también a hacer cosas porque la ciudad progrese, por mejorar los servicios y el bienestar de los vecinos. Es un trabajo muchas veces sin horario, ni despacho pero que tiene su recompensa en la satisfacción que da poder hacer cosas por los demás.

6.-Para cambiar el sistema y el mundo, ¿debemos cambiar también nosotros?

Para cambiar a mejor las cosas hay que tener siempre una actitud positiva en la vida. Eso ayudará a enfrentarse a los retos que plantea la vida o el propio sistema que todos queremos sea mejor, más justo, más solidario y equitativo, con menos desigualdades, violencia o pobreza. Para lograrlo están los valores personales y colectivos que hay que asumir y defender si se apuesta por ellos. Para muchas personas son algo adquirido desde la infancia, a través de la familia o la escuela. En este caso, más que cambio lo que hay que hacer es crecer y evolucionar con ellos porque son un equipaje muy valioso para el viaje de la vida que te van a mantener siempre en tu lugar en el mundo. Sin necesidad de cambios.

Comentarios (7)

1

anonimo | 04-05-2015 01:07

FALSOS, NO SE PORQUE HABÉIS GANADO SE HAN FIJADO POR LA MIERDA QUE HABÉIS HECHO, FAVORITISMO Y NADA MÁS CHICOS ALOMEJOR HABÉIS TRABAJADO PERO HAY OTROS GRUPOS QUE TRABAJAN MÁS

2

Germán | 30-04-2015 11:16

Buena noticia y buen trabajo.

3

Lucía | 30-04-2015 11:08

Otra entrevista igual de buena que todas las demás

4

Cayetana | 30-04-2015 07:07

Muy interesante para todos??

5

elisa | 30-04-2015 06:45

Muy buenas entrevista chicos, una experiencia muy bonita.

6

Fernando | 30-04-2015 04:09

Una entrevista muy bien realizada enhorabuena chicos

7

jJorge Izquierdo | 30-04-2015 03:50

Como todas las demás entrvistas, muy bien. Lástima que no todos los entrevistados hayan podido participar en directo.

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación


GANADORES 2015


Diario Joven
PRIMER PREMIO
Grupo Diario Joven del instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz.
Ver Portada >

El Pioco
SEGUNDO PREMIO
Grupo El Pioco del instituto Maestro Juan Calero de Monesterio.
Ver Portada >


Periodistas del siglo XXI
TECER PREMIO
Grupo Periodistas del siglo XXI del colegio Santísima Trinidad de Plasencia.
Ver Portada >

El Pioco
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo El Pioco del instituto Maestro Juan Calero de Monesterio.
Ver Portada >

Sales Journalist
MEJOR ENTREVISTA
Grupo Sales Journalist del colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida.
Ver Portada >

Jamema
MEJOR REPORTAJE
Grupo Jamema del colegio Ramón Izquierdo Salesianos de Badajoz.
Ver Portada >


GALA 2015 EN VÍDEO


GALA 2015 EN FOTOS

BECA INGLÉS


Ya puedes acceder a la beca de 1 mes gratis de inglés online con diploma de nivel. Colabora EF Education First.
Acceder >