Edición del grupo Diario joven de IES LUis de MOrales de Arroyo de la Luz

Estás en > Grupos > Portada de Diario joven

Cómo influye WhatsApp en las parejas

WhatsApp, esa aplicación que facilita nuestra vida y a la vez la empeora, pero, pensémoslo, ¿tiene la aplicación la culpa de destruir nuestras relaciones de pareja?

30.04.2015 - Alicia

4 votos

Comentarios   1

Los móviles interrumpen nuestras reuniones con la gente.
Los móviles interrumpen nuestras reuniones con la gente.

Una cosa está clara, WhatsApp nos ha cambiado la vida tanto para bien como para mal; en las relaciones de pareja o de amistad. Nuestro país con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, se ha convertido en el cuarto país del mundo en uso de WhatsApp. Además un estudio ha confirmado que esta aplicación ha sido la causante de la ruptura de más de 28 millones de parejas. Lo que nos hace pensar, ¿es la aplicación la responsable de estas rupturas o simplemente es el detonante para acabar con una situación asaltada por inseguridad?

Y es que lo que no hay que hacer es permitir que esta aplicación destruya la relación, ya que el problema no está en ella sino en el uso que le damos y como interpretamos que nuestra pareja lo está utilizando. No se puede culpar a WhatsApp de una crisis en la relación, aunque la aplicación hace que los problemas se vean mas e incluso puede llegar a agravarlos.

Lo importante en esa situación es que ninguna de las partes de la pareja sufra una obsesión. Ni por el uso excesivo que se le puede dar ni porque una de las partes pueda llegar a pensar que a través de WhatsApp se está llevando a cabo una infidelidad.

En este caso, el dialogo es la mejor solución y si creemos que se está dando esta situación antes de que llegue a empeorarse debemos hablar con la pareja. Además la falta de respuesta a nuestros mensajes, hace que podamos llegar a pensar que la otra parte de la pareja está dejando de prestarnos atención, lo que crea mucha inseguridad.

Y la llegada de el doble check azul no hace más que alterar la situación, que si ya podía llegar a ser conflictiva con el doble check verde que solo nos confirmaba que el mensaje se había descargado en el móvil de nuestro destinatario. Ya que nos confirma a qué hora se entrego el mensaje y a qué hora se leyó.

El temor de muchos usuarios a sentirse controlados es debido a que a partir de ahora existirá la certeza de que el destinatario como mínimo ha visto el mensaje. Aunque siempre se podrá decir que lo has visto pero que no has podido leerlo.

Antes del doble check azul el temor a ser controlados por parte de la pareja a través de WhatsApp era infundado a la indicación de la última vez en que fue vista la otra persona.

Aunque WhatsApp también tiene sus ventajas porque hace que podamos comunicarnos con familiares, parejas, amigos que pueden estar al otro lado del mundo de forma gratuita.

Comentarios (1)

1

Elena | 30-04-2015 04:46

Es increíble cómo whatsapp influye en nuestras parejas...

Comenta esta noticia

Nombre

E-mail

Comentario

Fin del periodo de
participación


GANADORES 2015


Diario Joven
PRIMER PREMIO
Grupo Diario Joven del instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz.
Ver Portada >

El Pioco
SEGUNDO PREMIO
Grupo El Pioco del instituto Maestro Juan Calero de Monesterio.
Ver Portada >


Periodistas del siglo XXI
TECER PREMIO
Grupo Periodistas del siglo XXI del colegio Santísima Trinidad de Plasencia.
Ver Portada >

El Pioco
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo El Pioco del instituto Maestro Juan Calero de Monesterio.
Ver Portada >

Sales Journalist
MEJOR ENTREVISTA
Grupo Sales Journalist del colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida.
Ver Portada >

Jamema
MEJOR REPORTAJE
Grupo Jamema del colegio Ramón Izquierdo Salesianos de Badajoz.
Ver Portada >


GALA 2015 EN VÍDEO


GALA 2015 EN FOTOS

BECA INGLÉS


Ya puedes acceder a la beca de 1 mes gratis de inglés online con diploma de nivel. Colabora EF Education First.
Acceder >