Estás en > Grupos > Portada de JAMEMA
Un Airbus de la compañía Germanwings se estrella en territorio francés con 144 pasajeros en un vuelo que se dirigía a Düsseldorf.
24.03.2015 - Marina Benítez Bermejo
Un avión Airbus A320 se ha estrellado en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.
El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 144 pasajeros a bordo -entre ellos, dos bebés- y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).Los pasajeros eran un gran número de alemanes, también había turcos y en concreto 45 viajeros tenían apellido español.
El siniestro del vuelo 4U9425 ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande:"Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes"
El Airbus despegó de Barcelona sobre las 10.00 horas y a las 10.47 horas (09.47 GMT) emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. El avión se encontraba a 6.800 pies cuando el piloto dio la señal de 'Mayday', mientras que la montaña tenía una altura de 9.000 pies. En la llamada, se alertó de "una situación anormal". Poco después, desapareció de los radares. Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y son los que confirmaron que el avión se estrelló, enviando de inmediato varios equipos de rescate a la zona.
Se trata del peor accidente en territorio francés de un vuelo de pasajeros desde el desastre de Concorde, a las afueras de París,hace 15 años.
PRIMER PREMIO
Grupo Diario Joven del instituto Luis de Morales de Arroyo de la Luz.
Ver Portada >
SEGUNDO PREMIO
Grupo El Pioco del instituto Maestro Juan Calero de Monesterio.
Ver Portada >
TECER PREMIO
Grupo Periodistas del siglo XXI del colegio Santísima Trinidad de Plasencia.
Ver Portada >
MEJOR CONTENIDO MULTIMEDIA
Grupo El Pioco del instituto Maestro Juan Calero de Monesterio.
Ver Portada >
MEJOR ENTREVISTA
Grupo Sales Journalist del colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida.
Ver Portada >
MEJOR REPORTAJE
Grupo Jamema del colegio Ramón Izquierdo Salesianos de Badajoz.
Ver Portada >
Ya puedes acceder a la beca de 1 mes gratis de inglés online con diploma de nivel. Colabora EF Education First.
Acceder >