Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

El papa dona medio millón de dólares para ayudar a los migrantes bloqueados en México.

El papa dona medio millón de dólares para ayudar a los migrantes bloqueados en México.

Este dinero va destinado a las necesidades básicas de inmigrantes no bienvenidos en Estados Unidos.

29.04.2019 - Lucía Rodrigo

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

El papa Francisco destinó medio millón de dólares para que la Iglesia de México pueda seguir asistiendo a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en aquel país en su ruta hacia los Estados Unidos.

Ese medio millón de dólares (unos 448.000 euros) será distribuido en 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas de México.

La donación del pontífice, llega después de que la Iglesia mexicana haya pedido ayuda a la Santa Sede «para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad» a estos inmigrantes.

Gracias a esta asignación de fondos, a la caridad y la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos mencionaron el poder esperar a ayudar a los hermanos y hermanas que migran. En los últimos tiempos miles de inmigrantes -hombres, mujeres y niños- han llegado a México tras recorrer miles de kilómetros cruzando países como Honduras, El Salvador o Guatemala huyendo de «la pobreza y la violencia» .Buscando un futuro mejor en los Estados Unidos, si bien la frontera que separa México y ese país «sigue cerrada para ellos».