Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

Escape X, la nueva red social a la que están emigrando todos los famosos

Escape X, la nueva red social a la que están emigrando todos los famosos

Las celebridades mundiales están cambiando las grandes redes sociales por Escape X, una nueva aplicación en la cual tú eres el dueño de tu propia página y tus seguidores pagan por ver lo que subes a la red.

30.04.2019 - Felipe González Granado

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Es difícil que una red social triunfe hoy en día debido a la gran competencia que existe entre ellas. Sin embargo, Escape X está logrando un gran éxito en un periodo muy corto de tiempo. Personajes reconocidos mundialmente están cambiado las grandes redes por esta nueva aplicación. Su secreto es que el control está en manos de los creadores y no de la plataforma.

Hasta el momento los influencers dependían de las plataformas centralizadas (como Youtube) que, gracias a unos algoritmos opacos, pueden controlar quién se mete en las publicaciones que estas personas hacen. Pero, en esta nueva red, los clientes tienen el control total sobre sobre su app y sobre las personas que las descargan pudiendo construir así su propia marca. Además, para acceder al contenido de tu celebridad favorita deberás pagar una media de 6$, lo cual beneficia los usuarios creadores de contenido; pues se quedan con el 30% del dinero de estas suscripciones.

Muchos de sus usuarios agradecen que no haya anuncios en esta plataforma, ya que se puede ganar dinero sin la necesidad de tener anunciantes o marcas para las que trabajar. También la falta de censura es valorada, pues cada persona es dueño de su app y de los derechos de sus imágenes, algo que no se había visto antes en ninguna otra red social.

Otra ventaja de esta nueva aplicación es que está disponible tanto para Android como para iOS. Esto le hizo obtener un total de más de 100.000 descargas en los primeros dos meses y que hoy en día sigue aumentando sus usuarios a un ritmo vertiginoso (13.000 por semana).