Concurso Escolar del Diario HOY 2019
Diario HOY Endesa Fundación Caja Extremadura - Liberbank
Concurso Escolar del Diario HOY 2019

Actualidad Cacereña

Colegio La Asunción

Cáceres

REDACCIÓN: Lucía Rodrigo Sánchez, Davinia Gómez Álvarez de Sotomayor, Luis de Dios Cáceres, Alicia Enrique Moreno, Felipe González Granado

"Estoy más centrado en el campeonato de España que en el mundial"

"Estoy más centrado en el campeonato de España que en el mundial"
Raúl Navas en un combate del campeonato de España

Entrevistamos a Raúl Navas, el taekwondista pentacampeón de Extremadura y dos veces veces medallista en el campeonato nacional. Su talento y juventud le colocan como una de las grandes promesas de este deporte.

Reportaje

02.04.2019 - Felipe González Granado

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Pregunta.- A lo mejor hoy en día no hay mucha gente que conozca el taekwondo, ¿Podrías explicarnos un poco en qué consiste está disciplina?

Respuesta.- El taekwondo es un arte marcial que proviene de Korea del sur, y su nombre significaría, TAE pie o pierna, Kwon puño o brazo y DO, un camino con unos valores como el respeto, cortesía, compañerismo, y muchos otros.

P.- Tú llevas entrenando durante muchos años este deporte pero, ¿A qué edad comenzaste realmente a competir?

R.- Yo llevo entrenando taekwondo desde que tenía 4 años, casi 12 años, pero realmente empecé a practicar mi especialidad, combate, hace 5.

P.- Tu palmarés es realmente abultado pero si tuvieras que elegir un triunfo ¿Con cuál te quedarías?

R.- De todos los importantes triunfos que tengo, sin duda, me quedo con mi segunda medalla de bronce en el campeonato de España. Pude haber quedado campeón con un poco más de suerte.

P.- ¿Cómo fue tu paso por el europeo?

R.- En el europeo, los primeros días no me creía que pudiese acabar en un campeonato de semejante nivel. El día anterior estaba bastante nervioso, porque me dijeron que me tocaba contra un internacional ucraniano, al que acabé ganando. Fue una victoria trabajada y satisfactoria.

P.- A pesar de tu juventud, tus logros no pasan desapercibidos y hay quienes creen que podrías clasificarte para el próximo mundial Junior ¿Esto es realmente un objetivo para ti o estás centrado en otras competiciones a día de hoy?

R.- Obviamente que esto se me pasa mucho por la cabeza, pero sinceramente, ahora estoy centrado en el campeonato de España, debido a la cercana posibilidad que tengo de entrar en la Selección Española de taekwondo, en la que iría a campeonatos de más nivel.

P.- ¿Un sueño cumplido?

R.- Obtener una medalla nacional. Para mí fue mis satisfactorio el ver cómo el esfuerzo realizado en todos los entrenamientos dio resultado.

P.- Y para terminar ¿Uno por cumplir?

R.- Obtener una internacional